Tipo de cambio:

Compra: 3.314

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 20

de febrero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Ejecutarán obras por S/ 800 mllns. en región Lima

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Édgar Quispe Remón, se reunió ayer con el gobernador regional y alcaldes provinciales y distritales de la región Lima, donde anunció que para este año se ejecutarán obras por 800 millones de soles en esa jurisdicción.

9/2/2019


Refirió que estas inversiones están enfocadas a reponer la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, y para ello se tiene previsto la ejecución de 73 obras, 71 intervenciones de infraestructura hidráulica, 51 intervenciones en pistas y veredas, colegios, caminos, puentes, entre otras.

Plan al 2021

El titular de la ARCC informó que el plan de integral de reconstrucción para la región Lima considera la ejecución de un total de 1,400 intervenciones hasta el 2021, por un monto superior a los 1,200 millones de soles.

La reunión contó con la participación del gobernador de la región Lima, Ricardo Chavarría, el alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara; el alcalde de Barranca, Ricardo Zender; así como los congresistas de la República Lizbeth Robles y Elard Melgar.

“En la región Lima tenemos varios brazos ejecutores, por eso queremos comprometer a las autoridades para que este año presenten la mayor cantidad de sus expedientes técnicos este año para ser aprobado lo antes posible”, afirmó el funcionario.

Además

Quispe destacó el compromiso de los alcaldes para que estos proyectos se conviertan en obras y obtengan el financiamiento.