Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.386


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 16

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Ejecutivo destina S/ 510 millones para 37 obras

Recursos financiarán vías, redes de agua y otros.

Más de 510 millones de soles transfirió, en lo que va de 2018, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a fin de financiar 37 intervenciones en infraestructura afectada por el Fenómeno El Niño Costero.

26/3/2018


Los recursos servirán para construir carreteras, hospitales, caminos vecinales, obras de agua y saneamiento, entre otros proyectos de interés para la población.

En los próximos días se concretarán otras importantes transferencias que permitirán acelerar la reconstrucción con cambios de viviendas, vías, veredas, caminos vecinales y obras de gran impacto para la población.

Proyectos

La ARCC informó que entre las transferencias más importantes ya realizadas se encuentran, por ejemplo, la ampliación del reservorio de Poechos por 112 millones de soles en la región Piura.

La obra ya se encuentra en ejecución y permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento del líquido en 200 millones de metros cúbicos para la jurisdicción norteña. Además, mejorará la regulación del caudal del río Chira, lo que reducirá el riesgo de las inundaciones.

Asimismo, se optimizará la perspectiva de la agricultura regional en los valles del Chira y Piura, pues incrementará la oferta hídrica y, por tanto, se prevé mejorar la producción para la exportación que existe en estos valles, lo que traerá consigo importantes beneficios económicos para la región.

La ARCC destacó, también, el proyecto Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco Empalme Ruta N° 10, Tramo Mollepata-Pallasca, por 61 millones de soles, en la región Áncash.

A Provías Nacional se le asignaron los recursos para el inicio de esta importante obra de 30 kilómetros que conectará a la población ubicada en la sierra de La Libertad y Áncash. La transferencia es parte de la inversión total de 250 millones de soles, agregó.

Tramos

Para la carretera Costanera tramos I y II, en Piura, se destinó 184 millones de soles. La vía, en estos tramos, presenta una longitud de 179.8 kilómetros y conectará a las provincias de Talara, Paita, Sullana y Piura.

Su construcción representa una inversión total de 260 millones de soles, de los cuales la ARCC ya transfirió 61 millones de soles para el tramo I y 123 millones de soles para el tramo II.

Más de 570,000 habitantes de Piura se verán directamente beneficiados con el enorme potencial que presenta la actividad turística y el transporte de la producción agrícola de la zona.