Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Ejecutivo entrega 4,000 canastas con víveres a familias vulnerables de Comas y Villa El Salvador

Trabajo articulado con el sector privado, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, la ayuda humanitaria se coordinó con las municipalidades distritales.

22/5/2020


Las familias vulnerables de los distritos de Comas y Villa El Salvador recibieron 4,000 canastas con víveres esenciales que les permitirán afrontar el impacto generado por la emergencia sanitaria.

Gracias al trabajo articulado entre el Ejecutivo y el sector privado, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, la ayuda humanitaria se coordinó con las municipalidades distritales de Villa El Salvador y Comas, y fue distribuida entre las familias, muchas de las cuales subsisten con su trabajo diario y que hoy, debido a la inmovilización, han visto recortados sus ingresos.

El reparto de las 4,000 canastas con productos de primera necesidad se cumplió de manera ordenada ya que los beneficiarios fueron previamente empadronados en los asentamientos humanos seleccionados por cada una de las autoridades municipales, tarea que contó con el apoyo de la Policía Nacional, personal del Ejército y del Serenazgo de cada comuna.


En los últimos tres días, las brigadas conformadas por funcionarios de la Secretaría de Descentralización y la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y el Indeci, encabezados por el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina; el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra y los alcaldes de Villa El Salvador, Kevin Yñigo; y de Comas, Raúl Díaz, lograron materializar esta iniciativa de gran ayuda para las familias más pobres de Lima Sur y Lima Norte, respectivamente. 

La iniciativa forma parte del programa "Hombro a Hombro" que es la respuesta y el esfuerzo de la empresa privada orientada a la prevención y atención de desastres naturales en el Perú, que esta vez se suma a la lucha para atenuar el impacto de la pandemia.


También en El Peruano