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Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Ejercicios en familia

La actividad física aporta grandes beneficios y se puede realizar con los más pequeños de la casa.

9/4/2020


Los ejercicios en casa se han convertido en una alternativa durante el aislamiento social obligatorio y qué mejor que hacerlo junto con la familia, sobre todo si es que hay niños, para que empiecen a ser conscientes de los beneficios y valores que proporciona el mundo del deporte. 

“Se recomiendan cuatro ejercicios que ayudarán a mejorar la postura, el equilibrio y el fortalecimiento muscular de los más pequeños del hogar”, explica la coordinadora de terapia física de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Flor Zuzunaga.

Abdominales divertidos

Con una pelota puedes hacer abdominales diferentes y divertidos. Sentados cara a cara sobre una colchoneta, mat o tapete y, abiertos de piernas, los participantes pasarán la pelota, el uno al otro. El que pasa la pelota debe estar echado; cuando se sienta, le pasa la pelota al otro, que tiene que echarse y volver a repetir el movimiento.

Utiliza una pelota

Puedes utilizar una pelota grande; seguro que a tus hijos les encantará la idea. Coloca la pelota en una esquina, ponte de rodillas delante de ella, pon al niño encima, sujétalo de la cintura y muévelo de arriba abajo con movimientos rítmicos.

Unas cuantas flexiones

Otro tipo de ejercicios son aquellos con los que trabajas los brazos. Puedes hacer unas cinco flexiones de rodillas y con la espalda recta, que no les costará tanto a los pequeños.

Ejercita tu espalda

Si quieres ayudar a que tus hijos no sufran dolores de espalda y tengan una postura correcta, lo mejor es hacer ejercicio.

Este es muy sencillo; puedes utilizar un tapete, mat o colchoneta. Los niños deben estar echados en el suelo, boca abajo, estirar y separar las piernas y los brazos para después elevarlos, con unas 10 repeticiones será suficiente.