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Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Ejercitarte por las mañanas trae beneficios para tu salud

Incrementa tu energía, concentración y buen humor.

3/5/2020


Iniciar las mañanas cargado de energía es una excelente forma de comenzar el día, pero no todas las personas están acostumbradas a cambiar los hábitos del ejercicio nocturno por el diurno. Por ello, durante este periodo de cuarentena, donde es más sencillo organizar los tiempos, te brindamos unos valiosos consejos para que empieces una nueva rutina de actividades físicas antes de empezar con tus labores diarias.

¿Por qué hacer ejercicios por las mañanas? Hay varios beneficios. Mientras más temprano te ejercites habrás ganado energías para tu día. Cuando pasan las horas es más fácil encontrar excusas para dejar los ejercicios de lado, sostiene el entrenador Harley Pasternak.

"Puede ser posible que estés fatigado al final del día,o el día se puede volver largo porque pasan cosas inesperadas y de repente ya no tienes tiempo de ejercitarte y es un motivo para no hacerlo".

Pasternak señala que, si programas para que los ejercicios sean lo primero que hagas por la mañana, este habrá terminado antes de que a parezcan los obstáculos del día (como una jornada agotadora de trabajo o planes espontáneos con tus amigos), que pueden hacerte dejar de lado los ejercicios. “Si tienes un calendario muy ocupado, no hay excusa para saltarte el ejercicio si lo haces antes de que tu día empiece”, señala.

Tener más energía, incrementar tu concentración y buen humor son los grandes beneficios que te ayudarán a tener un día más feliz, saludable y exitoso.

Si eres de los que sufren para despertarse y poner un pie fuera de la cama, te aconsejamos, antes que nada, tener un buen descanso. Pasternak, quien es entrenador de celebridades y embajador de Fitbit,manifiesta que ejercitarse con éxito por las mañanas empieza la noche anterior,por lo que trabajar en tu calidad y cantidad de horas de sueño te ayudará mucho.

Para ello es importante que pongas a un lado tu teléfono,tableta, laptop y otros aparatos electrónicos, al menos una hora antes de dormir, pues la luz azul que emiten las pantallas puede inhibir la producción de melatonina, también conocida como la hormona de dormir).

Cambia tu hora usual de acostarte para que obtengas al menos ocho horas de sueño. Mientras mejor calidad de sueño logres cada noche, más fácil será despertar cada mañana, amarrarte tus tenis y hacer tus ejercicios.

El mejor tiempo para planear tu entrenamiento matutino no es cuando suene tu alarma en la mañana. Si quieres hacer del ejercicio una parte regular de tu rutina, necesitas planificarlo con anterioridad. Debes saber cuántos días te vas a ejercitar, si vas a realizar trabajos de resistencia, si vas a trotar o hacer caminata, etc.