Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

El 70% de los niños son usuarios activos de videojuegos

El 70% de los gamers entre 8 y 13 años tienen preferencias por los videojuegos. Se trata del grupo de edad más activo en Lima.

18/1/2016


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)

Así lo revela una encuesta realizada por el videojuegopara PC Fútbol Latino Online. Los 150 jugadores en línea encuestados, que residen en las zonas sur y este de la capital,

Tienen entre 6 y 18 años.

En Ate, Santa Anita y San Juan de Lurigancho, el 53% juega en computadoras con Windows 7, y en distritos como Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, el 12% prefiere la versión Windows 8.

Además, los gamers más pequeños representaron el 53% de jugadores que prefiere acudir a cabinas de internet poco modernas con no más de 15 computadoras. En tanto, el 8% de adolescentes acude a Lan Centers, que suele tener equipos de última generación.

Tendencia en crecimiento

Al respecto, Mario Kim, CEO de Playwith Latin América, dijo a El Peruano que el género de juegos MOBA (campo de batalla multijugador en línea) tiene a muchos jugadores cautivados en el Perú desde hace más de dos años. “Es por eso que tendremos mucho MOBA para todo 2016. Otro género de juegos que se sitúa entre los favoritos para 2016, serán los FPS (disparos en primera persona), aprovechando que están de moda los e-Sports”, explicó.

El mercado peruano es muy competitivo en comparación con otros países de Sudamérica. Además, esto ha generado la apertura de grandes Lan Centers.

Asimismo hay otros juegos en línea como Dota 2, que tienen cada vez más seguidores. También compiten los juegos Starcraft 2, League of Legends y Counter Strike Global Offensive. “Hay jugadores peruanos que están recibiendo auspicios por organizaciones nacionales e internacionales en esos juegos”, señaló el experto.

Por otro lado, anunció que han implementado el Plan Conquista para captar más jugadores de Fútbol Latino Online. Se motivará a los gamers de cabinas de internet en los mercados ubicados en Villa María del Triunfo, La Victoria y Ate.

“Este plan pretende llegar a los colegios del Estado. Por intermedio de nuestra plataforma Cyberdeportiva se impulsará el desarrollo de las inteligencias artísticas y musicales”, se indica. Esto ayudará a dejar de lado los vicios peligrosos como la droga o el alcohol.