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Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

El 90% de mujeres muestra mayor atención al ecosistema de innovación que los hombres

Dos de cada tres mujeres milenials (menores de 29 años) reconocen la existencia de liderazgos que impulsan la innovación en la organización.

29/4/2020



De acuerdo con el Ranking de Innovación C3, desarrollado por Brinca en alianza con Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico), el 90% de mujeres muestra mayor atención al ecosistema de innovación que los hombres, lo cual significa que únicamente el 10% debe procurar enfocarse más en las necesidades de los clientes y mejorar su relación con ellos. 

Mientras que, por el contrario, el 22% de hombres aún debe poner mayor cuidado a procesos innovadores. 

Este resultado evidencia que, durante las últimas décadas, las mujeres han sido protagonistas por su enorme crecimiento académico y su histórica incorporación al mundo de los negocios, el cual genera cada vez más grandes oportunidades para ellas y nuevos retos para las organizaciones. 

No es para menos que resultados de la clasificación revelen que dos de cada tres mujeres milenials (menores de 29 años) reconocen la existencia de liderazgos que impulsan la innovación dentro de la organización. 

En el caso de los hombres, este atributo se reduce a uno de cada dos. Pero ¿qué habilidades les han abierto camino para desarrollar un propio espacio en el mundo laboral?

Sin duda, son muchas las aptitudes que han llevado a que las trabajadoras obtengan grandes logros en los negocios; sin embargo, el fundamental papel que están desarrollando en la innovación es el que más llama la atención. 

El gerente general de la consultora FutureLab, Roberto Sotero, precisó que resulta menos extraño ver a mujeres en altos cargos, gracias a su capacidad de adaptación. 

“Si bien las mujeres luchan constantemente por temas relacionados con la equidad y la justicia social, también les preocupa una mayor eficiencia en el empleo de los recursos y el impulso del crecimiento económico, un aspecto que aún falta reforzar”, aseveró.

No obstante, sostuvo que hay una brecha que superar. Y es que la innovación dentro de las empresas requiere de la participación de personas que tengan distintas habilidades para asumir distintos papeles, sin distinguir género. 

Según la clasificación, el 50% de las personas que ocupan cargos de jerarquía en sus empresas tienen siempre el mismo perfil, lo cual dificulta el desarrollo de procesos de innovación. Respecto a ello, un 72% de mujeres gerentes valora que las personas piensen distinto. Los gerentes, en cambio, un 65%.