Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

CAMPEONATOS DE TRASCENDENCIA DE TODO EL MUNDO FUERON APLAZADOS

El deporte en jaque

Se quiere evitar la propagación del coronavirus que ya fue declarado una pandemia.

14/3/2020


Los diversos torneos deportivos de magnitud sufrirán una modificación en sus programaciones luego de que instancias internacionales decidieron suspenderlos por la pandemia del coronavirus, que tiene al mundo en suspenso.

En el fútbol, la liga italiana, país europeo más afectado por la enfermedad, se suspendió hasta el 3 de abril. El torneo español tendrá al menos las dos próximas fechas sin jugarse, debido a la “cuarentena establecida por el Real Madrid y los posibles casos positivos en jugadores de otros clubes”. Lo mismo ocurre en el campeonato de Portugal, que estará paralizado de manera indeterminada. El de los Países Bajos está suspendido hasta finales de marzo; la Liga de Estados Unidos, la MLS, no se jugará por 30 días.

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que la Copa Libertadores entre a un receso del 15 al 21 del presente mes.

En España, la final de la Copa del Rey Athletic Club-Real Sociedad, prevista el 18 de abril en Sevilla, fue aplazada a una fecha por determinar. En Francia, la final de la Copa de la Liga Paris SG-Lyon, que se iba a jugar el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada para finales de mayo.


Los cotejos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, que se iba a disputar el martes 17, fueron aplazados.

En Europa League, los duelos Inter Milan-Getafe y Sevilla-Roma, de octavos de final, también tendrán una nueva fecha.

Por último, la FIFA hizo eco del pedido de la Conmebol y decidió postergar el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, que estaban programadas para el presente mes.

La UEFA citó a una reunión para el próximo martes en la que se decidirá la continuidad de la Liga de Campeones y la disputa de la Eurocopa 2020.

Otras disciplinas

La Maratón de París, programada para el 5 de abril, fue aplazada para el 18 de octubre. Los Mundiales Bajo Techo de Atletismo, previstos del 13 al 15 de este mes en Nankin (China) fueron reprogramados para el 2021.

En básquetbol se suspendió hasta “nueva orden” la NBA, tras darse el primer caso positivo, el pivote francés de Utah Rudy Gobert.


El béisbol no podría estar ajeno la incertidumbre que vive el deporte y aplazó el inicio de temporada de la Major League Baseball (MLB), que estaba programada para el jueves 26.

Las estrellas del tenis estarán sin actividad luego que los torneos del Circuito Masculino ATP quedaron suspendidos hasta el 26 de abril.

La fase final de la Copa Federación, que se iba a jugar del 14 al 19 de abril en Budapest y que debía congregar a 13 naciones, fue aplazada.


Si de disciplinas mecánicas se trata, en la Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, que se iba a disputar mañana,  fue anulado; el Gran Premio de China, programado para el 19 de abril en Shanghái fue aplazado. El de Baréin el 22 de marzo se correrá a puerta cerrada y el de Vietnam, del 5 de abril, está amenazado.

Los cuatro primeros Grandes Premios de motos (Catar, Tailandia, Américas y Argentina) fueron anulados o aplazados. Programados para iniciar en marzo, el arranque de la temporada fue postergado dos meses (3 de mayo).