Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.392


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

LOS SECRETOS DE SU ÉXITO

El fútbol de mujeres invade Estados Unidos

Especial gráfico. A nadie debe sorprenderle que el equipo femenino de fútbol de Estados Unidos haya conquistado su cuarta copa mundial en París. Las mujeres siempre sacan la cara por su país, pese a que la mayoría son amateurs o reciben bajos salarios. Los hombres, que acaparan toda la atención de recursos, no pudieron clasificar al Mundial de Rusia 2018.

14/7/2019



Gracias totales. Miles de neoyorquinos recibieron el último miércoles con toneladas de confeti a las flamantes ganadoras del mundial de fútbol. La capitana Megan Rapinoe, estrella y símbolo de miles de niñas, criticó en su discurso al presidente Trump: “Tu mensaje es excluir a la gente. Me estás excluyendo a mí, excluyendo a gente como yo, excluyendo a gente de color. Tenemos que amar más y odiar menos”.


Reconocimiento. Megan Rapinoe se convirtió en la heroína de carne y hueso al ganar el premio a la mejor jugadora y a la goleadora del certamen que se desarrolló en París. 


El secreto. La fuerza y vitalidad del fútbol femenino se debe, en gran medida, a que las universidades ofrecen su práctica como uno de los deportes exclusivos desde 1972. 


Popularidad. El fútbol es muy popular entre las jóvenes. La FIFA calcula que de las 30.1 millones que practican este deporte en el mundo, más de la mitad se encuentra en Estados Unidos.


Historia. Brandi Chastin atiende la inauguración de su estatua, dedicada a su triunfo en 1999 en el Rose Bowl. El fútbol ya está haciendo historia en la primera potencia mundial.