Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

El Gobierno trabaja para eliminar ataques a mujeres

Titular de Justicia demanda sanciones ejemplares.Ejecutivo brinda atención integral a víctima de agresión ocurrida en región Cajamarca.

2/7/2018


Desde el Gobierno se trabaja de manera ardua y multisectorial para eliminar la violencia contra la mujer y que no existan más casos de feminicidios, aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.


El funcionario repudió el último caso de agresión contra una pobladora en Cajamarca que fue quemada por un sujeto, para quien pidió la cadena perpetua por este execrable delito.

Celeridad

“Tiene que haber celeridad y sanciones ejemplares frente a estos hechos que se deben erradicar de la sociedad. Es lamentable que en el país, por una cultura machista enraizada, se estén perpetrando estos crímenes contra las mujeres”.

En tal sentido, manifestó que el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, está atento y preocupado por estos casos de violencia, por lo que se espera que el Poder Judicial pueda sancionar con severidad estos delitos.

El ministro de Justicia informó que, ante la flagrancia del hecho, al sujeto agresor se le trasladará a un penal de alta seguridad, con todos los rigores que corresponde.

Opinó que el atacante recibiría una pena no menor de 35 años, pero expresó su esperanza de que se le dicte la máxima sanción como es la cadena perpetua.

Heresi recordó que desde el Gobierno se conformó una comisión de emergencia de la mujer, que busca asumir acciones rápidas para sensibilizar a la población, por medio de un trabajo importante de diversos actores de la sociedad, que incluye a los medios de comunicación.

Indignación

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, expresó su indignación y más enérgica condena por la “cobarde y brutal agresión” a Juana Mendoza Alva (32).

“Nosotros, como sociedad, no podemos tolerar estos hechos de violencia. Tenemos que rechazarlos de manera frontal; todos y todas debemos estar unidos en esta lucha”.

En el programa Agenda Política, la funcionaria reveló que Mendoza está con el 90% de su cuerpo con quemaduras y luchando por su vida.

“Los médicos de Essalud hacen todo lo posible por salvarla. Está en las mejores manos. Ha sido trasladada ayer [el sábado] por la tarde a Lima justamente para recibir la atención que requiere en este caso tan delicado”.

Mendieta afirmó que el esposo de la víctima llegó también a la capital para acompañarla y está muy afectado por los hechos.

Acompañamiento

“En Cajamarca sigue la atención integral a los hijos de la señora Juana. El mayor de ellos sufrió, asimismo, quemaduras de primer grado, ya pasó por el médico legista. Hemos acompañado en todo este proceso y seguimos acompañando a la familia”.

La funcionaria dijo que se apoya a la víctima desde las áreas legal, psicológica y social. El ministerio, refirió, coordina en estos casos con todas las instituciones públicas y privadas para brindar la atención que requiere cada uno.

Seguro

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, aseguró que su entidad brindará toda la atención necesaria a Juana Mendoza Alva.

Tras visitar a la paciente en el Almenara, donde permanece internada en cuidados intensivos, dijo que recibirá todas las atenciones posibles dado su estado grave y aunque no cuente con ningún tipo de seguro social.

“Este tipo de casos se tiene que atender porque estamos en el marco de la ley de emergencia y, si no estuviera, la vida humana es el fin supremo del Estado, está en la Constitución y debemos velar por ella”.

Dijo que Essalud se encargará del alojamiento y la alimentación del esposo.