Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.371


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 10

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CARLOS APARICIO VUELVE A LA SELECCIÓN

El mate se renueva

Experimentado técnico nacional tiene la misión de potenciar a la escuadra absoluta femenina.

28/4/2018


Tan igual como lo hace la selección de fútbol, la de vóley también quiere recobrar los brillos de antaño bajo el mando del flamante entrenador Carlos Aparicio, quien asumió las riendas de la escuadra absoluta en reemplazo del brasileño Luizomar de Moura.

Sin tiempo que perder, Aparicio inició los trabajos con la escuadra nacional e hizo su primera convocatoria con miras al clasificatorio sudamericano al Challenger Cup y a los Juegos Suramericanos (Odesur), torneos previos al objetivo máximo: los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es un reto personal regresar a dirigir la selección. El tiempo de trabajo es poco, pero estoy convencido de lo que puedo aportar. Confío en el conocimiento que tengo y en las capacidades individuales de cada jugadora convocada. Sé que podemos armar un buen equipo y mejorar lo realizado en los torneos recientes“, afirmó el técnico.

Aparicio comenzó en el voleibol como integrante de la selección masculina. Motivado por Man Bok Park, inició su preparación nacional e internacional para convertirse en director técnico. Fue el primer entrenador peruano FIVB Nivel III.

Precisó que con el conjunto nacional hará un trabajo más táctico que técnico. Insiste en que buscará corregir los defectos y potenciará las virtudes de sus dirigidas.

“No será fácil, pero estoy acostumbrado a trabajar con dificultades, esta no será la excepción”, aseveró.

Retos por cumplir

Tras la convocatoria de 24 deportistas que formarán la preselección, el primer reto de la Blanquirroja será el clasificatorio sudamericano al Challenger Cup, que se realizará en el Perú del 24 al 28 de mayo.

La segunda tarea de Aparicio y su cuerpo técnico es que la escuadra nacional obtenga medallas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“He hecho una amplia convocatoria a la preselección, pero solo 12 irán a Odesur. Antes tengo otro compromiso con el Challenger Cup, para lo cual iré trabajando con deportistas como Zoila La Rosa, Daniela Uribe, Brenda Lobatón, Yujhamy Mosquera, que aceptaron la convocatoria y se suman al grupo que trabaja desde el año pasado”, anotó.

Por su parte, la presidenta encargada de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales, aclaró que el contrato de Aparicio, en su primer momento, será hasta junio, mes en que deberá terminar las negociaciones con el aún estratega Luizomar de Moura.

“Para nosotros es una gran responsabilidad el trabajo y resultados de nuestra selección femenina de mayores. Por ello, confiamos en la buena disposición y compromiso de cada una de nuestras seleccionadas para obtener nuevos logros que den alegría al voleibol peruano”, indicó Gonzales.

El dato

En 1996 se registró la última participación de la Blanquirroja en Olimpiadas. Su mejor resultado fue en 1988.

12 veces el Perú se coronó campeón sudamericano.