Tipo de cambio:

Compra: 3.387

Venta: 3.391


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 11

de diciembre de 2019

El MTPE anuncia plan piloto en Cusco y Puno

18/7/2019


La mejor fórmula para prevenir y erradicar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas es actuando de manera conjunta y coordinada, sostuvo la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres

En su participación en un foro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresó que para el Perú estos temas son de alta prioridad y de urgente atención.

La titular del sector participó en el foro ‘Acelerando la acción para erradicar el trabajo forzoso, la trata de personas, la esclavitud moderna y el trabajo infantil’, que se efectuó en Nueva York, en el cual los países pioneros de la Alianza 8.7 compartieron experiencias sobre los avances que logran al enfrentar ese problema global.

La Alianza 8.7 reúne a los interesados en alcanzar la meta 8.7, que aspira a liberar al mundo del trabajo forzoso, la esclavitud moderna, la trata de personas y el trabajo infantil. Esta iniciativa contribuye a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a la pobreza.