Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

El Nobel en casa

Mario Vargas Llosa participa por primera vez en el Hay Festival Arequipa, que empieza hoy. Las entradas para sus tres eventos ya se agotaron. El domingo entregará libros a su ciudad.

8/11/2018


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

Desde que el Hay Festival, uno de los eventos culturales más importantes en el mundo, tomó a la Ciudad Blanca como una nueva sede hace tres años, se estuvo esperando que Mario Vargas Llosa participara. El novelista, nacido en Arequipa, estuvo detrás de la iniciativa de traer a esta urbe peruana este encuentro intelectual. Sin embargo, por diversos motivos, no se había concretado su presencia.

En la edición de este año, él será la máxima atracción y participará en conversatorios y conferencias junto con otros intelectuales. La expectativa ha sido tal que las entradas para esas charlas ya se han agotado, informaron los organizadores al Diario Oficial El Peruano.

Entrega

La inauguración formal del Hay Festival Arequipa es hoy al mediodía en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Los organizadores indicaron que no es segura la participación del nobel en esta actividad.

No obstante, aprovechando su visita a su ciudad natal, el autor de Pantaleón y las visitadoras y de La fiesta del Chivo hará entrega el domingo de un nuevo lote de libros a la biblioteca que lleva su nombre. El narrador decidió, luego de ganar el galardón de la Academia Sueca, donar su amplia colección de libros a su terruño. Esa promesa la ha cumplido regularmente, faltando pocos ejemplares repartidos en sus distintas residencias alrededor del mundo.

Mario Vargas Llosa tendrá el viernes dos encuentros, uno con diversos escritores jóvenes peruanos y otro con la activista cubana Yoani Sánchez, así como con la periodista Rosa María Palacios. El sábado tendrá una charla con el novelista Salman Rushdie.

3

charlas dará Vargas Llosa en el Hay Festival. Las entradas están agotadas.