Tipo de cambio:

Compra: 3.354

Venta: 3.355


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

El once más caro de la Copa América 2019

La Copa América 2019 presenta un equipo ideal de futbolistas que, por su elevado precio, sobresalen por sobre el resto en Sudamérica. Si se sumara la cotización de cada uno de ellos, se llegaría a la suma total de 970.3 millones de dólares

11/6/2019


La 46ª edición de la principal competencia futbolística entre selecciones de América del Sur (esta vez con dos invitados: Japón y Catar), es una buena oportunidad para conocer el valor de mercado de los jugadores más cotizados por posición que acudirán a esta justa deportiva.

El jugador más caro teniendo en cuenta su trayectoria y experiencia es el argentino Lionel Messi. Es seguido por los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino según el sitio Transfermarkt. A continuación, el detalle del equipo más caro de la Copa América 2019 con un esquema táctico 4-2-2-2.

ARQUERO

Alisson Ramses Becker, jugador brasileño de Liverpool es el arquero más caro de la competencia. A sus 26 años, su precio se estima en 73.3 millones de dólares.


DEFENSORES

Allan Marques Loureiro es el lateral derecho más caro de la competencia. Tiene un valor estimado en 68 millones de dólares. Con tan solo 3 partidos en su selección, es titular indiscutido en el plantel de Adenor Leonardo, más conocido como Tite.

José María Giménez es central más caro, con un valor estimado en los 79.3 millones de dólares. Con 24 años juega en el Atlético Madrid y representa a la Selección de Uruguay.

Marcos Aoas Correa o 'Marquinhos' es el segundo central más caro. Zurdo, pero apto para los dos perfiles el brasileño aumentó su valor en la última temporada, actualmente su precio es 73.8 millones de dólares. El brasileño milita en el club PSG de Francia.

Alex Sandro Lobo Silva es el lateral izquierdo más caro del torneo con 56.6 millones de dólares. También brasileño, ha jugado 12 partidos en su selección y también juega en Juventus.


CENTROCAMPISTAS

Carlos Casemiro es el medio centro defensivo más caro de la copa América 2019, con un valor estimado en los 79.3 millones de dólares. Centrocampista en Real Madrid a sus 27 años. Tiene 30 partidos jugados en su selección de Brasil. 

'Arthur', Henrique Ramos de Oliveira Melo también brasileño, compite en Barcelona. El valor del volante de 22 años es de 68 millones de dólares. Tiene mucho futuro por delante dicen los especialistas deportivos.


EXTREMOS 

Lionel Messi está valuado en 181.4 millones de dólares y según Transfermarkt es el jugador más caro de la copa América 2019, además de ser el extremo más valioso para Argentina. Sin duda su país espera una gran participación de su parte tras lograr 65 goles a su favor. 

Philippe Coutinho es el extremo izquierdo de temer en Barcelona y el más caro del torneo. Con un valor estimado en 113.4 millones de dólares, supo ganar presencia en su selección de Brasil con 47 partidos jugados. Es una de las figuras del certamen.


DELANTERO

Roberto Firmino es el delantero más caro del torneo, con un valor estimado en los 90.7 millones de dólares. Representará a Brasil con 25 partidos en su selección donde ha conseguido 9 goles a su favor. También es jugador en Liverpool.  

Sergio Agüero es el segundo delantero más caro de la competencia, con un valor estimado en los 87 millones de dólares. Juega en el Manchester City de Inglaterra y en la selección de Argentina, donde ha participado en 89 partidos. 

MPM