Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 18

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

BAJO NIVEL DE PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

El Perú invierte 0.07% de su PBI en ciberseguridad

Empresas aún no toman decisiones firmes en este importante tema.

La inversión que realizan las empresas peruanas en la protección de la información de sus clientes y consumidores, conocido como ciberseguridad, solo asciende al 0.07% del producto bruto interno (PBI) del país, afirmó el gerente general de Kepler, Hugo Galilea.

17/12/2018


“Es una inversión baja comparada con la que realizan otros países industrializados, como Estados Unidos y Australia, cuyos niveles alcanzan el 0.20% de su PBI”, aseveró.

De acuerdo con Galilea, una de las razones por las que no destinan mayores recursos a este tema es por la creencia de que los ciberdelincuentes son locales y pueden ser fácilmente controlados.

“En la actualidad, las bandas de ciberdelincuentes atacan en todo el mundo”, advirtió.

Expansión

Explicó que hace 10 años se concentraban en Estados Unidos, pero ahora se han expandido por todo el mundo, precisamente porque ese país aumentó los recursos para ciberseguridad, lo que obligó a estos delincuentes a buscar otros mercados más vulnerables.

El gerente general de Kepler sostuvo que hoy se puede observar un mayor interés de las empresas locales por mejorar sus sistemas de ciberseguridad.

“Hay una serie de herramientas que las empresas pueden manejar y adecuar a sus necesidades”, manifestó.

Puntualizó que solo el 20% de las empresas peruanas invierte en ciberseguridad, por lo que es necesario trabajar en un mayor despliegue de información para mejorar estos índices.

Dato

Este año se ha registrado un incremento de 600% en los ciberataques realizados a empresas.