Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

El Perú en la vitrina del mundo

“El Perú tiene un enorme potencial turístico que será impulsado con el trabajo conjunto entre la empresa privada, la población y las autoridades para que este sector económico también sea una importante pieza en el desarrollo del país”.

23/5/2019


La celebración de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, que se inaugurarán el 26 de julio y el 23 de agosto en Lima, respectivamente, es una oportunidad propicia para potenciar la industria turística del país y difundir sus diversos atractivos, que van desde los íconos más emblemáticos, como Machu Picchu, hasta los lugares más recónditos.

Al tratarse de una competencia de trascendencia internacional, esta justa continental atraerá la atención del mundo y los peruanos debemos aprovechar esa ocasión para poner en vitrina nuestros atractivos; además, con este objetivo, propiciará la articulación de esfuerzos entre la empresa privada, las micro y pequeñas empresas (mypes), el Gobierno y la sociedad.

Estos juegos deportivos, los más importantes del orbe después del mundial de fútbol y las olimpiadas, congregarán a más de 7,000 atletas de 41 países del continente y se proyecta que llegarán más de 150,000 visitantes extranjeros. Sin duda, los ojos del mundo estarán puestos en el Perú durante su desarrollo.

Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha dicho que “el Perú tiene un enorme potencial turístico que será impulsado con el trabajo conjunto entre la empresa privada, la población y las autoridades para que este sector económico también sea una importante pieza en el desarrollo del país”.

En este sentido, el Gobierno da pasos fundamentales para sentar bases sólidas con el propósito de que nuestra industria turística se ponga a la par de otros países vecinos porque tenemos grandes atractivos que no son aprovechados adecuadamente, debido, entre otros factores, a problemas de infraestructura vial, aeroportuaria y servicios.

Por ello, se trabaja en este campo llevando a cabo proyectos de mejoras esenciales, como la segunda pista de aterrizaje y el terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y una red de carreteras que permita acceder a los destinos que tiene el país en varias regiones.

De allí que sea imprescindible desplegar esfuerzos con las autoridades locales y regionales, adoptando una visión nacional territorial, ya que el Perú es un país megadiverso, con muchos climas y que espera la visita de más turistas.

Al mismo tiempo, este evento sirve también para unir esfuerzos entre el Gobierno y los micro y pequeños empresarios, que podrán asociarse para vender sus productos al Estado por medio de mecanismos promovidos por el Ministerio de la Producción, que destinó 22 millones de soles a las mypes, mediante los núcleos ejecutores de compra, para la adquisición de bienes que demanda el Proyecto Especial Juegos Panamericanos.

Así como este certamen es una excelente ocasión para promocionar y consolidar la industria turística, con la labor conjunta de todos los sectores del país, se deben aprovechar otros espacios y ámbitos para beneficiar a todos los peruanos.