Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ASUMIRÁ PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

El Perú promoverá en la ONU una paz sostenible

El próximo mes, el Perú asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia de la cual es miembro no permanente desde el 1 de enero de este año, informó la canciller Cayetana Aljovín.

6/3/2018


Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, la titular de Torre Tagle sostuvo que el enfoque del país estará dirigido a promover una paz sostenible.

Destacó también que los acuerdos alcanzados por los gobiernos del Perú y de Colombia en el IV Gabinete Binacional, que se celebró en Cartagena, repercutirán en los temas de salud, programas sociales y defensa.

Migración

Sobre la migración venezolana al Perú, precisó que, hasta el momento, ingresaron 150,000 ciudadanos de ese país y que la presencia de estos extranjeros no ha implicado que disminuya la oferta laboral ni salarial en perjuicio de los nacionales.

Dijo que si todos los migrantes venezolanos consiguieran un puesto de trabajo, equivaldría al 0.6% de la mano de obra ocupada en el país.

Respecto al tema de la Octava Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril, la canciller recalcó que se retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su “repentina decisión de impedir elecciones libres y democráticas” en su país.

Aljovín anunció que en julio el Perú asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Atención

La Cancillería armonizará la política de atención a las poblaciones vulnerables de las zonas de frontera, manifestó Cayetana Aljovín.