Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

EMIR DE ESA NACIÓN, TANIM BIN AL THANI, SE REÚNE CON EL DIGNATARIO

El Perú y Catar suscriben acuerdos

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, recibió en Palacio de Gobierno al emir de Catar, Tanim bin Al Thani, quien visita oficialmente el Perú.

3/10/2018


El Mandatario destacó el buen momento por el que pasan las relaciones, especialmente en el campo de las inversiones, el intercambio comercial y la cooperación en los ámbitos del deporte y la juventud. Asimismo, agradeció la visita del emir al Perú, que llegó acompañado por una comitiva de 140 funcionarios y empresarios.

Durante el encuentro, se suscribieron cuatro acuerdos con el objetivo de profundizar las relaciones; dos de estos mecanismos se vinculan con la mejora de procesos en materia de celebración de tratados e instrumentos internacionales, así como con la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

De igual manera se suscribió un acuerdo para eliminar los requerimientos de visa para el caso de los pasaportes diplomáticos y especiales; esto permitirá el ingreso y tránsito de personas entre ambos países, sin necesidad de visa por 90 días.

También se firmó un mecanismo de cooperación con el Indeci para intercambiar experiencias sobre la atención de desastres naturales.