Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PRESIDENTE PROMETE TRABAJO ARTICULADO CON NUEVAS AUTORIDADES

El presupuesto para obras en la capital está garantizado

Reafirma apoyo a los niños y jóvenes del centro de diagnóstico y rehabilitación de Lima.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó ayer el presupuesto que requiera el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, para ejecutar sus obras.

9/11/2018


“Vamos a trabajar articuladamente, le he dicho a Muñoz que no va a tener problemas de presupuesto. Garantizo el financiamiento de las obras que tenga el nuevo alcalde de Lima”, indicó en Radio Santa Rosa.

Explicó que Lima requiere de inversiones importantes en infraestructura y que el alcalde electo Jorge Muñoz está preocupado por el presupuesto que tendrá cuando asuma sus funciones.

“Le digo no te preocupes, te vamos a dar el presupuesto que requieras, no te preocupes”, reiteró.

Comentó que hay buena voluntad y predisposición para trabajar con alcalde electo Jorge Muñoz, pero también con los alcaldes del Callao, porque hay normas diferentes para ambas jurisdicciones.

Servicios

Indicó que, así como se hacen obras en Lima, se necesita también que los servicios cuesten lo que corresponda, no con costos abusivos ni regalando servicios, porque se requieren recursos para la operación, mantenimiento y para ejecutar más obra.

Informó que se reunió con los alcaldes electos de Lima Metropolitana en el Ministerio de Economía y Finanzas, con quienes necesita trabajar con prioridad en temas de transporte y seguridad ciudadana.

Recordó que la ley que crea la Autoridad Autónoma del Transporte se encuentra pendiente de segunda votación en el Congreso.

Reconstrucción

El Jefe del Estado, asimismo, precisó que los recursos destinados a la reconstrucción del norte del país no revertirán al tesoro público a fin de año porque se trata de partidas especiales, que tienen continuidad.

Sostuvo que cuando asumió sus funciones, hace siete meses, solo el 15% de las obras necesarias tenían expediente técnico, por lo que dedicó los tres primeros meses de gestión a elaborar este documento y luego a transferir los recursos necesarios para ejecutar las obras.

El mensaje para los alcaldes es no paralizar las obras, están los fondos que tienen continuidad, seguimos transfiriendo”, afirmó el Mandatario.

Caso Fujimori

El Presidente de la República también refirió que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ha declaró ayer sobre el video del expresidente Alberto Fujimori e indicó que se debe hacer una evaluación de su real estado de salud.

En este caso, afirmó, el Gobierno no pretende ser blando ni duro, sino justo.

Reinserción social

Desde ayer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos retoma, después de 20 años, la conducción del Servicio de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley, que estaba en manos del Poder Judicial, sostuvo el presidente, Martín Vizcarra. El Mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita), ubicado en el distrito de San Miguel; para conversar con los jóvenes, niños y trabajadores y, de esta manera, conocer la calidad de la atención de los servicios y dar solución a sus demandas.

“Estoy aquí con ustedes (jóvenes y niños) y con los trabajadores para identificar las deficiencias, y comprometernos juntos a superarlas. Hemos hecho un rápido recorrido en la zona de los patios, comedores, dormitorios así como en los talleres, y hemos apreciado que es necesario brindarles una atención mucho más directa, y lo vamos a hacer”, recalcó el Mandatario.

Crecimiento

El dignatario, Martín Vizcarra, recibió en Palacio de Gobierno al destacado economista e investigador norteamericano Michael Porter.

Se informó que, durante el diálogo, Porter expuso su estudio sobre la teoría y estrategia económica para atender los problemas más desafiantes que enfrentan las corporaciones, economías y sociedades, incluida la competencia de mercado, el desarrollo económico, el medioambiente y el cuidado de la salud.

Vizcarra, por otro lado, aseguró que la economía del país se encuentra bien, en función del contexto internacional.

Recordó que el 2017 tuvimos un crecimiento de 2.5 %, el 2018 será de 4%, el 2019 se espera un crecimiento de 4.5% y al 2020 de 5%, afirmó.