Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Varios turistas se fotografían ante el Camp Nou de Barcelona este jueves después de que LaLiga haya anunciado que ha acordado el aplazamiento de al menos las dos próximas jornadas en Primera y Segunda división. EFE

El Real Madrid de fútbol y baloncesto, en cuarentena tras un positivo

Liga española de fútbol suspende por dos fechas los partidos de primera y segunda división.

12/3/2020


Madrid

EFE

Los jugadores del Real Madrid de fútbol y baloncesto están en cuarentena tras confirmarse un positivo por coronavirus de uno de sus jugadores, lo que decidió a los organizadores de la liga española de fútbol suspender por dos fechas los partidos de primera y segunda división.

Un jugador de la sección de baloncesto dio positivo en el control médico realizado en la mañana del jueves por los galenos madridistas. 

Inmediatamente, los jugadores abandonaron la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el equipo de fútbol iba a completar su entrenamiento por si se mantenía el encuentro de LaLiga Santander del viernes ante el Eibar, informaron a Efe fuentes del club, aunque LaLiga ya había anunciado que suspendía las dos próximas jornadas.

El Real Madrid emitió un comunicado en que anunciaba el cierre de su ciudad deportiva y la cuarentena que adoptarán todos los trabajadores del club.

Suspenden liga española

La Liga española, en la primera y la segunda división, ha sido suspendida al menos las dos próximas jornadas, informa la patronal de los clubes en un comunicado.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el covid-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 del 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Esta decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

"La Liga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes", reza el comunicado del organismo.