Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 14

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

El sector construcción se acelera

Creció 5.1% en primer trimestre. impulso del sector se sustentó en el consumo interno de cemento, que se expandió 5% entre enero y marzo.

21/5/2018


El sector construcción se dinamiza. Durante el primer trimestre de este año creció 5.1%, debido al buen desempeño de la inversión pública, de acuerdo con información del BCR. 


Según el último reporte de Actividad Económica Mayo 2018 del ente emisor, esta actividad cayó 5.2% en el primer trimestre del año pasado, por lo que el desempeño entre enero y marzo del 2018 evidencia una recuperación.

El impulso del sector se sustentó en el consumo interno de cemento, que se expandió 5% entre enero y marzo, además del avance de obras que creció 6.1% en el período de análisis.

Por el contrario, el consumo interno de cemento y el avance de obras cayeron 5.6% y 4.7%, respectivamente, entre enero y marzo del 2017.

Marzo estable

Resulta meritorio el avance de la construcción en el primer trimestre, pues se verificó, pese a que el sector no presentó avance en marzo, una dinámica importante en enero y febrero, en los cuales creció 8.3% y 7.6%, en cada caso.

“En marzo, el sector construcción mostró un crecimiento nulo debido a la menor inversión pública de los gobiernos regionales y locales, lo que se reflejó en un menor avance de obras”, refiere.