Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

El ticket promedio del e-commerce se incrementó en cerca de 50% durante estado de emergencia

Desde el 16 de marzo hasta hoy, los peruanos consumieron más de 10 millones de sioles mediante plataformas digitales.

27/3/2020


La situación de emergencia desatada por el coronavirus obligó, tanto a consumidores como a ciertos negocios, a impulsar el comercio electrónico durante la crisis. Prueba de ello es el incremento de casi 50% en el ticket promedio del e-commerce registrado por la unidad de inteligencia de negocios de Niubiz a lo largo de los días de Estado de Emergencia.

El lunes 16 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, puso en vigencia esta medida excepcional y, con ella, el cierre de muchos puntos de comercio. Desde entonces, el consumo promedio a través de plataformas digitales de diversos rubros trepó rápidamente hasta los 351 soles. 

Dicha cifra representa un crecimiento del 49% respecto al ticket promedio registrado durante los días previos a la cuarentena.

El rápido aumento en las ventas se distribuyó entre distintas categorías de productos y servicios. Sin embargo, el rubro de venta de gas lideró el crecimiento al registrar un incremento del 2.6 veces el volumen de ventas de un día normal, según cifras de Niubiz.

El 49% de incremento en ventas de veterinarias ocupó el segundo lugar, mientras los rubros de educación (27%), supermercados (12%) y pagos de servicios (9%) completaron el top cinco de categorías que más aumentaron sus ventas a raíz de la actual situación de emergencia.


Desde el 16 de marzo hasta hoy, los peruanos consumieron en total 10 millones de soles mediante plataformas de comercio electrónico.