Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

El triste momento de Inés Melchor

Debido a una severa lesión a la espalda no correrá la competencia de los 42 kilómetros.

25/7/2019


El sueño de Inés Melchor, de alzarse con la medalla de oro en maratón en sus últimos Juegos Panamericanos, quedó convertido en pesadilla, después de confirmarse que, debido a una severa lesión a la espalda, no correrá la competencia de los 42 kilómetros.

Por intermedio de un parte médico expedido en el Centro de Alto Rendimiento de Junín, se indicó que la deportista deberá tener descanso para recuperarse completamente.

Dolencia

Después de los exámenes, a Melchor se le detectaron signos compatibles con patología neuropática. Esta dolencia le impide entrenar con normalidad y se le recomendó ser tratada por los especialistas en la capital, quienes le diagnosticaron una radiculopatia L4-L5.

“Me he preparado mucho para correr la maratón en los Panamericanos, incluso entrené en el extranjero para llegar lo mejor posible; pero el destino otra vez me juega mal; estoy muy triste y decepcionada por no dar una medalla a mi país”, dijo Inés Melchor.

La prueba de maratón está programada para el sábado 27. Las esperanzas de presea recaen ahora en la experimentada Gladys Tejeda, quien buscará su revancha.