Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.392


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

BALNEARIO ES MÁS BARATO QUE OTROS DESTINOS

El turismo en Paracas crece más de 12% al año

30/9/2019


La actividad turística en Paracas crece a un ritmo superior de 12% al año, debido a que es reconocido como un destino económico en comparación con otros lugares del país, sostuvo el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.  

Con ocasión del reciente Día Mundial de Turismo, resaltó que el turismo es la tercera actividad económica que más divisas aporta al país (5,000 millones de dólares anuales), después de la minería y la agroindustria. “En el ámbito nacional, la actividad turística reporta una tasa de crecimiento de 8%, mientras que en Paracas, el turismo crece a un ritmo superior de 12% al año”.

Actividad dinámica

Jáuregui destacó el rápido crecimiento del turismo, tras recordar el lamentable terremoto del 2007 que azotó a esta localidad.

“No había mucho turismo en la provincia de Pisco, ni mucho menos grandes hoteles. Pero esa situación ha cambiado”, enfatizó.

La Reserva Nacional de Paracas recibió 427,000 visitantes en el 2018.

En la actualidad, Paracas tiene seis marcas hoteleras de primer nivel internacional y otras marcas de origen nacional para todos los estratos económicos, cuya inversión sobrepasa los 150 millones de dólares.

Dato

Cuesta diez veces menos ir a Paracas que a otros destinos del país, y ese balneario está cerca a Lima.