Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

GUERRERO APELA AL TRIBUNAL FEDERAL SUIZO

El último recurso

Respuesta se conocería a fines de la próxima semana.

26/5/2018


La esperanza es lo último que se pierde. A esa frase se aferra Paolo Guerrero para intentar jugar en el Mundial de Rusia 2018, luego de presentar, ante el Tribunal Federal Suizo, una apelación de su sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El pedido es la última opción legal de la que dispone el delantero nacional, que recibió el respaldo solidario de la FPF por medio de una declaración jurada, que entregó a la justicia suiza como parte del proceso de apelación.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) estima que el jugador podrá tener una respuesta “a finales de la próxima semana”, que coincide con el plazo de cierre de inscripción de la lista de 23 jugadores que cada país participante en el mundial debe presentar a la FIFA.

Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde estar, como institución rectora del fútbol en el Perú; la declaración jurada que he firmado la hicimos con la convicción de ver a Paolo en el mundial, que refleja el sentir de la FPF y de todo el país, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en un comunicado.

En el documento, el máximo ente del fútbol peruano indica que actúa “respetando los procesos legales e instancias de justicia correspondientes [en Suiza], con el objetivo de que Paolo Guerrero juegue la Copa Mundial de Rusia 2018”.

La declaración solidaria del presidente de la FPF tiene dos páginas y en ella se resaltan los valores, la trayectoria y la importancia de Guerrero como jugador de la selección peruana.

“Invocamos al país a tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente”, señaló la FPF, consciente del estado de excitación general que vive el Perú por ver a su goleador con la camiseta rojiblanca en Rusia.