Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

El uso del cloud se mantiene en crecimiento en el Perú

La nube se ha convertido en una infraestructura clave para proporcionar soluciones de trabajo remoto y educación en línea, y su importancia ha destacado aún más en época de pandemia del covid-19.

23/9/2020





Una encuesta de IDC revela que, antes de la emergencia sanitaria, las empresas tenían entre dos y diez accesos remotos. Ahora el 56.5% de empresas elevó su demanda hacia el cloud computing, mientras que el 52.7% aumentó su inversión o planea hacerlo. 

Durante la Semana de Aniversario Huawei Cloud en Latinoamérica, Alfonso Jiménez, gerente de Marketing de Huawei en Latinoamérica, precisó que la nube se convierte en un habilitador de las soluciones tecnológicas y permite que la implementación pase de meses a solo días.

También precisó que Huawei Cloud opera en 23 regiones geográficas, incluyendo el Perú, y ha lanzado 59 servicios de inteligencia artificial y 159 funciones que incluyen molde Arts, OCR, reconocimiento de voz, entre otros. 

La nube en el Perú

Bai Dongyi, Country Manager de Huawei Cloud Perú, explicó a El Peruano que la nube puede ser implementada como “tierra fértil para la transformación digital”.

En el Perú hay más de 1,000 aplicaciones locales publicadas en el AppGallery, según cifras del equipo Consume Business Group de Huawei Perú. Además, se espera llegar a 2,000 apps para fines del 2020. 



Dongyi destacó el uso de la nube en servicios y soluciones para sectores como educación y salud en nuestro país durante la pandemia. “Los colegios pararon, pero la enseñanza debe continuar. Hemos hecho alianzas con diversas instituciones para organizar diversos webinar con los profesores para desarrollar capacidades digitales”, dijo.

En el sector salud, la nube de Huawei viene siendo empleada por el Ministerio de Salud para la detección temprana del covid-19 usando inteligencia artificial (IA). El asistente “AI, COVID Screening System” tiene un componente de hardware de alta capacidad de procesamiento. 

“Se instala el software de IA y, mediante los algoritmos que previamente fueron entrenados con más de 20,000 conjuntos de datos, analiza cada lámina de una tomografía de tórax completo y segmenta todas las posibles lesiones de neumonía, entre ellas las causadas por el nuevo coronavirus en menos de 30 segundos”, precisa. Con dicho análisis, además de la historia epidemiológica y las manifestaciones clínicas del paciente, se logra hacer un diagnóstico de covid-19.