Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

4,772 PERUANOS YA DISFRUTAN DEL SERVICIO LAS 24 HORAS DEL DÍA

Electricidad llega a 14 zonas rurales de Ucayali

Titular del MEM señala que la meta al 2021 es cubrir el 100% del país.

Un total de 4,772 pobladores de 14 asentamientos humanos de la región Ucayali cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus hogares las 24 horas del día.

8/11/2018


Se tratan de moradores de los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo; y en Aguaytía, provincia de Padre Abad.

La obra de electrificación rural, inaugurada por el ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, comprendió la ampliación de las redes primarias y conexiones domiciliarias en 1,193 hogares y demandó una inversión de 3.5 millones de soles.

Meta al 2021

El titular del MEM enfatizó que el desarrollo de este importante proyecto se enmarca en el objetivo del Gobierno de lograr hacia el 2021, Bicentenario de la Independencia, un Perú ciento por ciento electrificado, generando progreso y oportunidades para todos los peruanos.

“El gobierno del presidente Martín Vizcarra ha puesto especial énfasis en que todos los peruanos, hasta de las zonas más recónditas del país, tengan acceso a un servicio de energía eléctrica de calidad.

Por ello, el Ministerio de Energía y Minas, de la mano de las autoridades locales y los dirigentes sociales, viene trabajando arduamente para el logro de esa meta”, expresó el ministro Ísmodes ante decenas de pobladores que acudieron al asentamiento humano 6 de Julio, del distrito de Callería.

Asimismo, en el distrito de Neshuya, el titular del MEM entregó oficialmente las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación integral para los centros poblados Monte Alegre Neshuya, Alexander von Humboldt y San Alejandro.