Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PUBLICACIONES

Eliminan barreras sobre avisos publicitarios

El tribunal del Indecopi declaró barreras burocráticas ilegales, con efectos generales, diversos plazos exigidos por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para la colocación de anuncios publicitarios en dicha jurisdicción.

10/1/2019


Así, mediante la Resolución N°402-2018/SEL-Indecopi, del 3 de diciembre de 2018, determinó que la comuna limitaba la colocación de publicidad exterior por parte de los agentes económicos del distrito, al no cumplir lo establecido en las ordenanzas metropolitanas que regulan la colocación de anuncios y avisos publicitarios.

En efecto, la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas verificó que varios artículos de la Ordenanza 163-2009/MDSL contienen medidas ilegales en perjuicio de los agentes económicos que pretendan instalar dichos anuncios en ese distrito, por lo cual confirmó la decisión de la primera instancia, la cual declaró que las referidas medidas eran barreras burocráticas ilegales.

Con relación a las medidas cuestionadas, el tribunal del Indecopi advirtió que la Ordenanza 1094-MML, de obligatorio cumplimiento para el distrito de San Juan de Lurigancho, no señala un plazo de vigencia (un término) para las autorizaciones de avisos publicitarios objeto de denuncia, por lo que estas tienen vigencia indeterminada.

Decisiones

La decisión de la sala no otorga de manera automática las autorizaciones para la colocación de anuncios y avisos publicitarios, sino que estos deben ajustarse al marco de la ley.