Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Elvis,sacúdete en tu cripta

Presentan tributo narrativo y gráfico a banda de rock Los Prisioneros titulado Hermosos ruidos. En libro participan artistas de Chile, Argentina y el Perú.

3/7/2018


Este fin de semana se presentó en la Feria del Libro de San Borja el libro Hermosos ruidos. Tributo narrativo a Los Prisioneros.


El libro, antologado por Willy del Pozo, incluye cuentos e historias gráficas, cada uno creado por un autor diferente e inspirado en una canción de la banda chilena.

Sudamerican Rockers

“La idea comenzó el año pasado y se hizo la convocatoria para tres bandas por su llegada en el público peruano: Soda Stereo, Los Prisioneros y Héroes del Silencio. Este libro es el segundo volumen”, explicó Willy del Pozo al Diario Oficial El Peruano.

Para la creación de estos libros se pidió a cada autor escoger una canción de una de las tres bandas, e inspirarse en ella para crear un cuento.

Presentaron el libro Sascha Hanning y Marcelo Novoa, escritores chilenos que participaron en el tributo narrativo.

“Así como la gente se puede identificar con héroes de la patria que tienen 200 o 300 años, puede ser perfectamente normal que una persona joven se identifique con una banda de rock que también representa la cultura de una época”, explicó Hanning. Ella escribió un texto basado en Jugar a la guerra.

Novoa escogió Estrechez de corazón. “Es una canción terrible. De pérdida, de desgarro. Como todas las del disco La voz de los ‘80”, dijo.

“Hay más de 30 años de historia musical que las generaciones han escuchado. Yo estaba en la universidad cuando se hicieron conocidos”, recordó.

El libro, de un logrado acabado y con ilustraciones acompañando cada relato, ha sido editado por el sello Altazor. (Harold Moreno)

Cifra

27 canciones de Los Prisioneros inspiran los relatos de este libro.