Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

VIVIENDAS INUNDADAS Y DAÑOS EN HOSPITAL NACIONAL

Emergencia por lluvias en Barranca

La ciudad de Barranca soportó ayer en la madrugada una lluvia torrencial, acompañada de una tormenta eléctrica, que causó cuantiosos daños materiales en viviendas, en locales públicos, como el hospital de Barranca, entre otros.

7/2/2019


Se inundaron viviendas y se formaron aniegos en diversas calles de la ciudad, ubicada al norte de Lima. El hospital de Barranca suspendió su atención debido a los aniegos que se presentaron en sus instalaciones.

El alcalde de Barranca, Ricardo Zender, lideró en la mañana de ayer una primera reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en que se informó la habilitación del Coliseo Cerrado para atender a los damnificados.

En tanto, el COE Barranca acordó solicitar al Gobierno Regional de Lima el envío de ayuda humanitaria, como carpas, colchones y otros enseres, para socorrer a los damnificados.

Se acordó también solicitar a la UGEL 16 la habilitación de los patios de los colegios más cercanos a las zonas damnificadas para que los damnificados y afectados pernocten tras nuevas precipitaciones.

Asimismo, ante el colapso del hospital de Barranca por la lluvia torrencial, todos los pacientes fueron trasladados en buses de la Universidad Nacional de Barranca al Hospital de Supe.