Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 26

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Empresas que dejan huella

21/5/2018


Giancarlo Ameghino

Gerente de Desarrollo Humano del Grupo Crosland

Para muchas empresas es complicado obtener recursos humanos calificados y motivados. Sin embargo, puede ser tan simple como buscar más allá de la producción y venta de productos o la comercialización de servicios, pues la clave está en ser una empresa comprometida con la sociedad y con sus empleados, transformando y enriqueciendo la sociedad de la cual forman parte.


Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes del impacto que generamos hacia el medioambiente y si encuentran una empresa con propósitos definidos hacia la comunidad y el medioambiente, éstas lograrán conseguir trabajadores comprometidos.

Investigaciones demostraron que una de las razones por las cuales los trabajadores eligen un puesto laboral es por las acciones de responsabilidad social que promueve la empresa. Por ello, es importante reconocer aquellas que los jóvenes consideran más atractivas.

Multiculturalidad y diversidad. Fomentar el respeto, integración y apertura al diálogo, premiando las capacidades y el profesionalismo por encima de la raza, origen cultural, género o preferencia sexual.

Equidad de género y empoderamiento de la mujer. Invertir en la formación y liderazgo de las mujeres y ofrecer igualdad de oportunidades genera que las mujeres empoderadas inviertan sus ingresos en su familia y la comunidad. Para ello se pueden establecer metas para aumentar la representación de las mujeres en los niveles directivos y establecer remuneraciones igualitarias.

Uso responsable de equipos y recursos.Utilizar aparatos y sistemas de alta eficiencia energética. Por ejemplo, sistemas de calefacción y aire acondicionado de menor consumo eléctrico, no mantener los equipos electrónicos conectados todo el día, uso de focos ahorradores, entre otros.

Reciclaje. En las empresas se utiliza un gran flujo de documentos y hojas para impresión. Si se disminuye el impacto de esta actividad con reciclaje, será muy valorado por los colaboradores.

Voluntariado. Reconocer los ideales que movilizan al personal de su empresa y promover programas de voluntariado en los que los colaboradores tengan la posibilidad de donar su tiempo para trabajar en acciones en beneficio de la comunidad.