Tipo de cambio:

Compra: 3.328

Venta: 3.332


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 21

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

En 40% aumentará consumo de cebiche

El Mundial de Rusia 2018 tendrá un impacto positivo en las cebicherías, cuya facturación se incrementará entre un 30% y 40% debido a la mayor concurrencia de comensales, proyectó la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap).

9/6/2018


“El impacto del mundial es tremendo. La facturación de las cebicherías crecerá entre 30% y 40%, pero si se crea un mejor ambiente, dando a conocer las ofertas que se preparan en estos días, será mucho más”, manifestó el presidente de la Armap, Javier Vargas, al lanzar el décimo Festival Gastronómico por el Día del Cebiche, que se realizará del 27 de junio al 1 de julio en el parque de la Exposición.

Acompañado por diversos cocineros, indicó que con el fin de alentar el mayor consumo de pescado, que en el Perú es de 22 kilogramos per capita, han habilitado desde esta semana las ‘Rutas del cebiche de noche’, con platos elaborados especialmente para la ocasión.

En esta campaña, los platos se ofrecerán con precios al 50% de la carta”, y los locales que formen parte de esta iniciativa abrirán hasta las 22:00 horas y tendrán como distintivo “Las rutas del cebiche de noche 2018”, señaló.

Dato

Entre las propuestas preparadas para la noche se mencionan la causa acebichada, a 10 soles, o las copas marinas de cebiche, a 5 soles.