Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PAOLA MAUTINO FUE ELEGIDA LA MEJOR ATLETA NACIONAL DEL 2018

En la cúspide

La deportista de 28 años tuvo una buena temporada y espera repetir sus actuaciones en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El nombre de Paola Mautino fue el más escuchado el último fin de semana por los altoparlantes de la Villa Deportiva Nacional. En esta oportunidad, su victoria no se dio en una competencia, sino durante la premiación de los mejores atletas del presente año.

18/12/2018


En la ceremonia, realizada en el auditorio del Comité Olímpico Peruano, la saltadora de largo y plusmarquista nacional fue la reina.

Mautino Ruíz, de 28 años, se hizo del galardón gracias a los títulos nacionales de 100 metros y salto largo; la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde estableció un nuevo récord para el certamen.

El mismo día que logró esa presea, quebró el récord nacional de los 100 metros que desde hace 40 años estaba en poder de Carmela Bolívar.

“Fue una sorpresa recibir esta distinción, en especial en un año tan bueno para el atletismo y con resultados tan espectaculares”, comentó la atleta.

Más ganadores

Los marchistas huancaínos Kimberly García y César Rodríguez fueron premiados como los mejores en la categoría mayores; la trujillana Ximena Zorrilla y el arequipeño Marco Vilca en la categoría sub-20 y los también marchistas huancaínos, Freysi Donaires y Kevin Cahuana en el grupo de la sub-18. La campeona sudamericana de trail y montaña, Ayde Loayza, fue designada la “atleta revelación”.

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), Gustavo Cárdenas. También se reconoció a los atletas que durante la temporada consiguieron destacadas participaciones en los Odesur y en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Trujillo.