Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

En debate pautas para la movilidad escolar

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó el proyecto de reglamento que regula este servicio.

13/2/2020


Para que los estudiantes de preescolar, escolar, técnico y/o superior cuenten con un transporte seguro y eficiente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó el proyecto de reglamento que regula este servicio.

Este reglamento unifica las ordenanzas de las municipalidades de Lima y Callao, y eleva los estándares de seguridad y calidad en beneficio de los estudiantes. El texto estará a disposición de los operadores, padres de familia, organizaciones no gubernamentales (ONG), colectivos de la sociedad civil y ciudadanía en general para sus aportes por 15 días.

Entre las mejoras se plantea que los vehículos tengan un sistema de control y monitoreo inalámbrico que transmita a la ATU datos trazables para reproducirlos en una plataforma de ubicación, entre otros. También asideros (pasamanos) en buen estado para que los escolares se puedan sujetar a ellas al abordar y descender de ellos, así como manijas en las puertas de servicio y seguros especiales.

Otro propuesta es contar con conos o triángulos de seguridad, un neumático de repuesto, botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego, láminas retroreflectivas, una llave de ruedas y un gato elevador adecuado.