Tipo de cambio:

Compra: 3.268

Venta: 3.273


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 16

de julio de 2018

LAS OBRAS DE LOS JUEGOS LIMA 2019

En marcha

Se otorgó la buena pro para ejecución de trabajos en el complejo Andrés Avelino Cáceres.

18/12/2017


Las obras que albergarán los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 comienzan a tomar forma.




Al cimiento del “primer hito” de la torre 2 de la Villa de Atletas en Villa El Salvador, se suma el otorgamiento de la buena pro para la ejecución de los trabajos en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Villa María del Triunfo.

Ese recinto contará con una infraestructura deportiva de primer nivel para beneficio de todo el país y quedará como legado tras la culminación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

El ganador del concurso público fue el consorcio conformado por la empresa española Sacyr Construcción 

S. A. Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas S. A. (SACEEM).

Instalaciones de nivel

Ellos llevarán adelante el proyecto Mejoramiento de los servicios deportivos de alta competencia del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres-IPD, que comprende la construcción en un área de 215,489.48 m2, en el populoso distrito de Villa María del Triunfo, ubicado en Lima Sur.

El proyecto cumplirá los requerimientos técnicos para el desarrollo de alta competencia de las disciplinas de béisbol, rugby, hockey, sóftbol, waterpolo, pelota vasca y paleta frontón.

Asimismo, la iniciativa,  mejorará y ampliará los servicios deportivos implementando dos campos de tenis, campo de fútbol de medidas reglamentarias con césped sintético, un sector con dos piscinas para niños, entre otros.

Datos
Para ejecutar los trabajos se optó por el modelo de contrato New Engineering Contract (NEC).

El proceso se hizo en el marco del acuerdo suscrito con el Reino Unido con los estándares internacionales de transparencia, competencia y equidad.

15

empresas se interesaron por trabajar en el complejo de VMT.