Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

RICARDO GARECA DICE QUE LA SELECCIÓN PERUANA POSEE LOS ARGUMENTOS PARA VENCER A BRASIL

“En nuestra cabeza solo está ganar”

Christian Cueva es la gran duda y el técnico lo esperará hasta horas antes del partido.

12/10/2020


Cada vez que habla de sus próximos rivales, el técnico Ricardo Gareca no titubea y sin importar al contrincante que tiene al frente, solo piensa en ganar y es un convencido de que la selección peruana tiene los argumentos para quedarse con la victoria cuando juegue mañana (19:00 horas) ante el combinado brasileño, que llega con todas sus estrellas. 

“Brasil es una selección que respetamos mucho, que tiene todas las variantes. Nosotros tenemos los argumentos como para ganar el partido. Jamás presupuestamos perder o empatar tal o cual partido ni cuántos puntos sacamos. En nuestra cabeza solo está en ganar y en eso creemos”, dijo un seguro Gareca en la acostumbrada conferencia de prensa virtual antes de sus cotejos.

El entrenador dio a conocer que hay jugadores que salieron golpeados del partido ante Paraguay, como es el caso de Christian Cueva, quien realiza trabajos diferenciados. Dijo que lo esperará hasta horas previas del cotejo.

“Veremos cómo Cueva va evolucionando, a partir de ahí veremos cómo amanece el martes y sacaremos conclusiones. Hay que esperar que se recupere lo más rápido. Lo importante es que los jugadores se recuperen lo más pronto posible”, sostuvo el estratega argentino de 62 años, quien clasifico al Perú al Mundial de Rusia 2018, lo que significó quebrar 36 años sin ir a una fiesta máxima.

Sobre la falta de gol que persigue a Raúl Ruidíaz, situación que lo pone como el punto central de las críticas por parte de la afición, Gareca manifestó que el delantero nacional es un jugador importante para la selección y que confía en que esa mala racha se romperá muy pronto.

“Los que fuimos jugadores de fútbol sabemos que las rachas están para cortarse. Raúl (Ruidíaz) tiene que estar mentalizado. Para nosotros, él es importante. Se está sacrificando por su país y lo reconocemos. No ha tenido grandes posibilidades de anotar, pero siempre lo está buscando”, manifestó.

Sin marca especial

Descartó la posibilidad de mandar a hacer una marca especial a Neymar, quien es el jugador diferente en la selección brasileña. Insistió en que su oncena tendrá la misión de marcar a las figuras e ir al ataque en busca del gol.

“Esta fuera de discusión la capacidad de Neymar, pero Brasil cuenta con muchos jugadores importantes. Tenemos que hacer hincapié en Neymar, pero me interesa que los muchachos salten a jugar. Que asuman los dos compromisos a la hora de marcar y se suelten a jugar”, aclaró.

En otro momento, negó que haya hablado con Carlos Zambrano para que se mida con la fuerza que va a las jugadas y así evitar una expulsión temprana, tal como pudo suceder en el encuentro con Paraguay, cuando el defensa nacional fue con los codos arriba contra Almirón y pudo costarle la tarjeta roja.

“No tengo por qué conversar con los muchachos (jugadores). Ellos saben lo que nos estamos jugando. Me preocupa la recuperación de cada uno y que lleguen de la mejor manera al partido. Las demás selecciones se juegan muchas cosas también”

Finalmente, sobre la posibilidad de que el jugador italiano con raíces peruanas Gianluca Lapadula sea considerado en algún momento en la escuadra nacional, el DT manifestó: “No quisiera hablar de jugadores que no están. La selección se encuentra abierta para los que quieren estar o deseen tener participación”, puntualizó.

Rival llega hoy

Golear 5-0 a Bolivia en Sao Paulo, en la primera fecha de Eliminatorias, no es motivo para confiarse, así lo aseguraron los jugadores de la selección brasileña, que mostraron respeto por la escuadra peruana.

“Con certeza, será un partido complicado, como todos los de las eliminatorias”, indicó Coutinho. En tanto, Firmino recordó que Brasil tuvo muchas dificultades para derrotar a Perú el año pasado, en la final de la Copa América.

“Es una selección peligrosa con muy buenos jugadores, y que será mucho más difícil jugando como local”, apuntó el delantero del Liverpool.

La escuadra “auriverde” llega hoy a Lima y se hospedará en un hotel del distrito de San Isidro.