Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

DARÁ INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS DATOS QUE MANEJA EL MINISTERIO

Encuesta revelará realidad del sector Cultura

La titular de la dirección de participación ciudadana del Ministerio de Cultura, Diana Aguirre, explicó al Diario Oficial El Peruano que la Encuesta Nacional por el Patrimonio será una herramienta que permitirá conocer la situación de las personas e instituciones dedicadas al cuidado de nuestro legado.

30/7/2020




Indicó que hasta el viernes pasado eran más de 300 las instituciones y personas que habían completado su formulario en línea.





Objetivos





La funcionaria manifestó que en la sociedad civil hay grupos de personas que cuidan sitios de valor histórico y realizan recorridos por lugares significativos.



Asimismo, destacó a quienes cultivan las tradiciones costumbristas.



Mencionó que esta encuesta sirve para complementar otras experiencias similares como la de los Puntos de Cultura, catálogo con instituciones de cultura viva que se llevó a cabo hace unos años.



Manifestó que la información que se reúna servirá para diseñar políticas culturales más precisas para cada sector.



Entre los datos que se recabarán se encuentran las funciones que cada institución realizaba antes del Covid-19 y cómo este la afectó.



Dato



Para participar de la Encuesta Nacional por el Patrimonio se debe acceder a la página web del Ministerio de Cultura. La convocatoria es solo hasta el 31 de este mes.