Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Enfocado en el Mundial

Técnico Gareca planifica el debut.Dice que solo piensa en trabajar con los 24 jugadores elegidos y no en Paolo Guerrero.

28/5/2018


El técnico Ricardo Gareca vive intensamente su presente y ese es que no tiene a Paolo Guerrero, y está concentrado en los 24 elementos que se entrenan con motivación para participar en el Mundial Rusia 2018, así como para enfrentar mañana a Escocia en el partido de despedida de la Blanquirroja, que viaja a Europa.


Gareca quiso ahuyentar los rumores de una posibilidad de que el Tribunal Federal Suizo habilitará a Paolo Guerrero y vuelva a estar en la selección. Señaló que él está enfocado en los jugadores que trabajan en la actualidad sin pensar más allá de lo que la realidad le dice.

“Solamente estoy enfocado en los jugadores que tengo acá, es lo único que puedo manifestar. Todo lo demás son posibilidades, pero decidimos enfocarnos y puntualizar sobre hechos y realidades. La única realidad es que estamos trabajando con los muchachos que están acá, eso es lo más concreto que puedo decir. Del tema de Guerrero no voy a referirme más”, declaró el director técnico en la conferencia de prensa que se realizó en la concentración de la Blanquirroja.

Planificación

En otro momento, el estratega argentino refirió que todos los temas referentes de la selección lo tienen planificado y que están aislados de las noticias que se emiten y publican.

Gareca sostuvo que lo más importante es que los jugadores asumieron con responsabilidad representar bien al Perú en el Mundial.

“Tenemos la responsabilidad de representar bien al Perú. Ese es nuestro trabajo. Estamos viviendo y preparándonos intensamente. Nos enfocamos en hacer un buen Mundial”, insistió.

Decisiones

Sobre la elección del jugador que debe salir para finiquitar los 23 nominados que estarán en Rusia 2018, el estratega manifestó que primero lo dará a conocer al plantel de futbolistas que hoy lo conforman 24 .

Ante la preocupación de las ausencias del arquero Pedro Gallese durante los trabajos, el entrenador no dudó en manifestar que la lesión no es de gravedad y que ningún jugador tiene el riesgo de perderse el Mundial por lesión.

“A Gallese le damos el tiempo necesario. Cualquier acontecimiento que tenga que ver con los jugadores, le daremos tiempo necesario para recuperarse. No tengo ningún apuro, Pedro (Gallese) estará en el momento preciso. No registra lesión de gravedad. No hay riesgo de que los jugadores se pierdan el Mundial”, enfatizó.

Presidente confía en la selección

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confía en que la selección peruana tendrá un buen desempeño en el Mundial Rusia 2018.

“Yo confío en que el resultado sea satisfactorio, porque si le ponen las mismas ganas y el mismo pundonor que le han puesto en el proceso eliminatorio, estoy seguro [de] que tendremos un buen desempeño”, manifestó.

Agregó: “(Esta clasificación) Se logró con un trabajo ordenado, un trabajo sacrificado de once jugadores que en la cancha representan a todo el país, pero trabajando, así como queremos nosotros: en equipo”, refirió.

Cifras

-Perú regresa a una cita máxima del fútbol tras 36 años.

-3 partidos amistosos le faltan jugar a la selección nacional.