Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Enseñanza gratuita

La Academia IPD 2019 brindará instrucción deportiva a niños de Lima y todo el país con el objetivo de masificar las disciplinas.

5/1/2019


Con la finalidad de incentivar el deporte en edades tempranas, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) inaugura su ciclo de enseñanza en el programa gratuito de verano denominado La Academia IPD 2019, que recibe a niños de entre 6 y 17 años.

Las clases se desarrollarán en todo el Perú y comenzarán el lunes 14 en las regiones y, un día después, el martes 15, en los diversos distritos de Lima.

Las personas con discapacidad también están aptas para ser parte de las enseñanzas debido a que se trata de un taller de integración en el que cada pequeño podrá demostrar sus habilidades deportivas.

La responsabilidad del programa recae en la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, dirigida por Jean Ferrari. La misión de este grupo de trabajo con La Academia IPD 2019 es promover la masificación deportiva y captar talentos en el territorio nacional, además de propiciar la cultura deportiva.

“Nuestro objetivo es que el programa siga creciendo a pesar de los inconvenientes presupuestales. Nos proyectamos a mantener la cantidad de chicos que fueron beneficiados el año pasado porque ya no nos alcanza el dinero para contratar más profesores. Tenemos más acogida, pero trataremos de seguir con los números del 2018 con el fin de dar un servicio de nivel”, dijo Jean Ferrari.

Las academias del IPD se encuentran activas durante todo el año, pero en la época de verano es mayor la acogida. En el 2018, solo en temporada de sol se inscribieron 60,000 entusiastas infantes, y en el resto del año, 16,000 por mes.

Los chicos recibirán clases de atletismo, básquetbol, boxeo, futsal, fútbol, natación, softbol, béisbol, tenis de campo, vóleibol, ciclismo, lucha, judo, taekwondo, hockey, karate y bádminton, levantamiento de pesas.

Las academias también impartirán conocimientos a las personas con discapacidad en los siguientes deportes adaptados: tenis de mesa, gimnasia rítmica, natación y atletismo.

“La academia es sostenible todo el año. En ese período se imparte conocimiento y se detecta a los nuevos talentos. Es importante que la población sepa que no debe pagar absolutamente nada por recibir las clases deportivas”, finalizó el exfutbolista y hoy directivo.

La Academia IPD 2019 recibe una inversión aproximada de 6 millones de soles y cuenta con tres etapas: iniciación deportiva, formación y consolidación.

Los complejos deportivos en Lima donde se desarrollará la academia son:

• CD Santa Anita

• CD Canto Grande,

• CD Mangomarca (SJL)

• CD Chacarilla de Otero (SJL)

• CD San Juan de Miraflores

• CD Coliseo Cerrado Puente del Ejército (Cercado de Lima), Real Felipe (Plaza Independencia Callao)

• CD 12 de Octubre (La Victoria)

• CD Matute (La Victoria)

• CD Carabayllo

• CD Los Olivos

• CEDE Julia Sánchez Deza (La Victoria)

• Centro de Formación Deportiva Ventanilla Colegio 2 de Mayo (Callao) Municipalidad de La Punta

• Estadio Nacional.

Algo más

Las personas con discapacidad deberán ir al CD Canto Grande (atletismo y natación) y el Estadio Nacional (natación).

En el interior del país La Academia IPD 2019 se desarrollará en la infraestructura de los consejos regionales del deporte (CRD).