Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Envían más de 74,000 equipos de protección e insumos médicos a San Martín, Amazonas y Junín

También se enviaron pruebas rápidas, medicamentos y siete ventiladores mecánicos.

21/5/2020


El Ministerio de Salud trasladó a tres regiones del país 74,385 unidades de equipos de protección personal, siete ventiladores mecánicos, 4,725 pruebas rápidas y 20,000 tabletas de medicamentos, con lo que reitera su compromiso de proteger al personal médico y asistencial que vela por la salud de la población, así como de los pacientes infectados del covid-19.
 
Los materiales de protección fueron trasladados a las regiones San Martín, Amazonas y Junín, tras coordinarse el vuelo con la Marina de Guerra del Perú. En el primer caso, se trasladó a la región San Martín 20,000 tabletas de hidroxicloroquina para la atención exclusiva de pacientes con covid-19, carga que se suma al material médico trasladado ayer por vía terrestre en que se destinaron 52,385 elementos de protección personal, 4,725 pruebas rápidas y los siete ventiladores mecánicos que serán entregados a los hospitales Banda de Shilcayo y el II-2 de Tarapoto. 

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, encargada del envío, destacó el trabajo que el Ministerio de Salud y Essalud realizan para coordinar la entrega de material a las regiones más vulnerables.

Apoyo a Amazona
La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, compartió el vuelo hacia la región Amazonas con los ministros de Cultura, Sonia Guillén, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, con quienes entregó 4,000 equipos de protección personal a la Dirección Regional de Salud. Los funcionarios se reunieron también con el gobernador regional Óscar Altamirano, para evaluar y coordinar las acciones que se desarrollan en esta zona del país, orientadas a controlar la propagación del coronavirus.

En cuanto a la región Junín, el cargamento que llegó por vía aérea consta de 18,000 implementos de protección personal, básicamente mamelucos descartables, gorros, mascarillas, caretas protectoras y guantes, todos enviados por intermedio del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

El covid-19 en estas regiones (*)

- La región San Martín presenta en la actualidad 857 casos positivos y 13 fallecidos.
- En la región Amazonas, el número de personas confirmadas con coronavirus es de 371 y tiene 17 fallecidos.
-La región Junín tiene más casos confirmados: 1,289, pero apenas 14 víctimas mortales. 

(*) Fuente: Sala situacional Covid-19 Perú.