Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

Equipo de la Ocma visita sala penal con reos en cárcel

Un equipo de magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial (PJ) efectúa una visita judicial extraordinaria en la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

12/9/2020




Esto por disposición de la jefa de esa oficina, Mariem de La Rosa Bedriñana, tras recibirse una denuncia grave formulada en contra de esa sala y por ello verificarán si existen o no irregularidades funcionales.





Sede



Así, los magistrados contralores, Camilo Luna Carrasco y Luis Gutiérrez Remón, con su equipo de asistentes se constituyeron en la sede de ese colegiado situada en el edificio Anselmo Barreto.



La visita extraordinaria de la Ocma se lleva a cabo también con la participación de un ingeniero informático para realizar una auditoría a los equipos de cómputo y sistemas que corresponde al despacho de aquella sala, informó el Poder Judicial.



Objetivos



La Ocma ejecuta políticas de prevención que fomenten la lucha contra la corrupción, así como identifica las áreas críticas y erradica las malas prácticas en el servicio de justicia.



También tiene como meta establecer mecanismos de transparencia y publicidad sobre las acciones de control judicial, entre otros .