Tipo de cambio:

Compra: 3.365

Venta: 3.370


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de octubre de 2019

LAS PRINCIPALES SEDES DE LIMA 2019

Escenarios listos

Destacan Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva Nacional (Videna).

8/6/2019


La organización de Lima 2019 entregó, hasta la fecha, 18 escenarios para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los cuales son utilizados por los seleccionados peruanos para su preparación.

Los estadios de béisbol, hockey, rugby, sóftbol, el Centro Acuático VMT y las canchas de pelota vasca y frontón peruano están en pleno funcionamiento y reciben a los deportistas en la sede principal de competencia en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, que fue la primera con todos sus escenarios terminados.

En la Villa Deportiva Nacional, principal sede de competencias, que recibirá la mayor cantidad de deportes y disciplinas en los Juegos, ya se entregaron a las federaciones el moderno Centro Acuático, la pista atlética de calentamiento del Estadio Atlético y el Bowling Center.

Además, el velódromo, que fue homologado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), y el nuevo polideportivo 3, que también recibió la certificación del World Skate por la pista de patinaje artístico que se encuentra allí.

En la Videna se desarrollarán las competencias de natación, natación artística y clavados en los Panamericanos; y paranatación en los Parapanamericanos, en el Centro Acuático.

En tanto, el atletismo en los Panamericanos y paraatletismo en los Parapanamericanos se llevarán a cabo en el Estadio Atlético. Ciclismo de pista y paraciclismo de pista en el velódromo. En el polideportivo 1 se jugará el balonmano y judo en los Juegos Panamericanos, y baloncesto en silla de ruedas en los Parapanamericanos.

En el polideportivo 2 se realizarán las competencias de judo y parapowerlifting de los Juegos Parapanamericanos. Estos dos escenarios se construyeron con antelación.

En el nuevo polideportivo 3 se celebrarán las competencias de bádminton, tenis de mesa y patinaje artístico (Panamericanos), parabádminton y paratenis de mesa (Parapanamericanos). El bowling será en el Bowling Center y el squash se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol. En la Villa Regional del Callao se entregó el polideportivo Callao, donde entrena la selección de voleibol; y el coliseo Miguel Grau, sede del boxeo y la lucha, y el golbol en los Parapanamericanos. A ello se suma el estadio de la UNMSM.

Polideportivo

el último jueves se entregó el polideportivo Villa El Salvador, recinto construido en 12 meses, a la Federación Peruana de Gimnasia.

Otro de los escenarios listos es la sede de los deportes ecuestres, ubicada en el distrito de La Molina, entre otros.