Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Esperan con ilusión

Juegos de Lima 2019 en los colegios. Estudiantes del centro Jesús Redentor de San Miguel fueron informados sobre la importancia del torneo.

20/11/2018


Jorge es un niño de 10 años amante del skateaboarding que ya comenzó a contar los días para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 porque sabe que verá en la Costa Verde a los grandes exponentes de América realizando piruetas asombrosas.


Al igual que Jorge, los alumnos del colegio Jesús Redentor, ubicado en el distrito de San Miguel, se ilusionan con la llegada del certamen multideportivo y así se lo hicieron saber al equipo del comité organizador de los Juegos Lima 2019, que visitó dicha institución estudiantil con el objetivo de compartir información sobre el torneo magno que albergará a más de 9,000 exponentes del continente.

La actividad se realizó en el marco del programa Deportistas Top Perú en las Escuelas, que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Durante la campaña informativa se dio a conocer a los estudiantes del quinto grado del nivel primaria sobre las competencias de skateboarding, vóley playa, ciclismo de ruta y patinaje de velocidad, que se disputarán en San Miguel.

Para hacer más didáctica la presentación, Camila, alumna del quinto año de secundaria, como parte de sus trabajos académicos, elaboró una reseña dinámica sobre la llegada al Perú de los Juegos Lima 2019.

“Me genera mucha expectativa que un evento tan importante se realice en mi país y tenga una sede en el distrito en el que estudio”, manifestó la estudiante.

La reseña de la alumna sanmiguelina fue elegida una de las mejores de octubre y, por ello, su trabajo fue colocado en el periódico mural de la institución para que la información detallada esté al alcance de todos los estudiantes de los niveles primario y secundario.

Todo artes marciales

En esta nueva jornada informativa y deportiva, los taekwondistas peruanos Luis Oblitas y Wilder Álvarez fueron los encargados de realizar la exhibición del deporte en mención en el patio principal del plantel.

Los deportistas, quepertenecen al selecto grupo del Top Perú Lima 2019 del IPD, mostraron sus mejores técnicas de combate. También contaron sus experiencias cuando les toca representar al Perú en los torneos internacionales e incluso se dieron tiempo de firmar autógrafos a los estudiantes.

Importancia

Lima 2019 continuará con la visita a colegios de Lima con la finalidad de promover en la juventud los valores del deporte panamericano y parapanamericano.