Tipo de cambio:

Compra: 3.328

Venta: 3.332


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 20

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

OPORTUNIDADES EN VIDEOJUEGOS

Esports en el Perú

Riot Games asegura que el mercado nacional crece a doble dígito cada año.

12/10/2018


Sofía Pichihua Vegas

Periodista

En el 2018 se inscribieron más de 3,800 equipos y alrededor de 23,500 jugadores en los Circuitos Nacionales del juego online League of Legends en el Perú, Colombia, México, Argentina y Chile. El mercado de esports en América Latina está en constante crecimiento y, a escala nacional, la cifra se eleva anualmente a doble dígito.

Así lo aseguró el esport manager Riot Games para América Latina, Santiago Kegevic, quien explicó a El Peruano que los participantes latinoamericanos se incrementaron en más del doble con respecto al 2017. “Esto equivaldría a casi un cuarto del Estadio Monumental del Perú lleno solo de aspirantes a profesionales de League of Legends”, dijo.

Un caso destacado es el del equipo profesional Infinity Esports, que cuenta con tres peruanos en su escuadra de cinco y tuvo una gran presentación en el campeonato mundial de este juego, que se realiza durante todo octubre en Corea.

“Las audiencias crecen cada vez más y, junto con ello, están entrando inversiones de importantes grupos en todo América Latina, incluyendo el Perú”, afirmó.

Perfil del gamer peruano

Kegevic precisó que la comunidad es joven, con un promedio de entre 15 y 25 años y, en su mayoría, varones. “Son nativos digitales, muy creativos, apasionados y muy sociales, que tienden a conectar con sus amistades a través de medios digitales y asistir a eventos”, añadió.

En su opinión, los deportes en línea pueden ser usados como una herramienta para el desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo y para el fortalecimiento de otras habilidades de comunicación.

El año pasado se realizó el torneo ULoL con estudiantes del Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, que compitieron por becas universitarias. A ello se han sumado iniciativas universitarias con torneos internos para sus alumnos.

Datos

Santiago Kegevic tendrá una ponencia en el NED 2018-VIII Congreso de Negocios en la Era Digital.

El evento es organizado por Seminarium e IAB Perú.

Se realizará el 25 y 26 de octubre en el hotel Westin.

1,400 millones de dólares de ingresos estimados para el 2018.

38% de crecimiento en el 2017 con respecto al año anterior.

900 millones de dólares generaron los videojuegos a escala mundial en el 2017, según Newzoo.