Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Essalud fortalece atención a pacientes covid con la distribución de 2,000 balones de oxígeno

Primeros 300 balones abastecerán hospitales de seis regiones del sur del país, los que se suman a otros 500 entregados recientemente

31/7/2020


El Seguro Social de Salud (Essalud) adquirió 2,000 balones de oxígeno para ser distribuidos a las regiones más afectadas del país, con el propósito de fortalecer la atención de los pacientes covid-19.

La información la proporcionó el doctor Iván Ayala, vocero de Essalud, quien presentó el segundo lote de 300 balones de oxígeno que serán enviados a las redes asistenciales del sur del país, entre ellas Cusco, Apurímac, Puno, Ayacucho, Juliaca, y Tacna.

El funcionario refirió que con la dotación de oxígeno se dará asistencia oportuna a los pacientes con infecciones respiratorias provocadas por la pandemia.

Precisó que luego del incremento de pacientes con el nuevo coronavirus o con sospecha de haberse contagiado, también creció la demanda de oxígeno medicinal que requieren los hospitales de Essalud a escala nacional.

En ese sentido dijo que se busca garantizar el abastecimiento de este insumo fundamental para los casos más severos, mediante puentes aéreos.

Acciones

Ayala recordó que recientemente se distribuyeron 500 balones de oxígeno a Cajamarca, Arequipa, Junín, Ayacucho, Moquegua, Tacna y Jaén, para ser destinados a los hospitales de Essalud en esas localidades donde se atienden a pacientes con complicaciones respiratorias.

Actualmente Essalud realiza gestiones para contratar los servicios de 15 isotanques, cada uno con capacidad de 20 toneladas de oxígeno, los que serán distribuidos en todo el país, para lo cual -dijo- se están cerrando algunos procesos logísticos necesarios para su concreción.

Lea también en El Peruano