Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Essalud informa sobre fallecimiento del “Ángel del oxígeno” de San Juan de Miraflores

A los 62 años, falleció el empresario Mario Romero Pérez en hospital EsSalud de Lima Sur. Comunidad lo recordará por mantener precios justos del oxígeno medicinal durante la pandemia.

19/7/2020



Mediante un comunicado oficial, el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin, del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), informó esta tarde del sensible fallecimiento del señor Mario Romero Pérez, conocido como el “Ángel del oxígeno” de San Juan de Miraflores.

Essalud informó que el 2 de julio, el paciente ingresó a la emergencia del mencionado hospital, “con una semana de enfermedad y diagnóstico en clínica particular de neumonía probable por el covid-19”. 

Lamenta su partida
Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, hizo llegar sus condolencias a los deudos del empresario, a través de la red social Twitter.

"Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Mario Romero 'El Ángel del Oxígeno'. Mario nos dio una lección de empatía al mantener el precio del oxígeno, salvando así muchas vidas. Su memoria trascenderá como peruano ejemplar y solidario. Mis condolencias para su familia", escribió.

Balones a precio justo
Como se recuerda, el empresario de 62 años de edad, vendía balones de oxígeno medicinal a precio justo, de 15 soles el metro cúbico, en San Juan de Miraflores, abasteciendo a toda Lima Sur, sin aprovechar la necesidad de este elemento vital durante la pandemia del coronavirus.  

Debido a su delicado estado de salud, producto, justamente, del covid-19, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el jueves 9 de julio. 

“Un equipo de profesionales de la salud estuvo a cargo de su cuidado y brindó, en todo momento, la atención médica requerida”, dice el comunicado de Essalud.

El complejo hospitalario de Lima Sur informa qué, en todo momento, se mantuvo un canal de información con la familia del señor Romero, para mantenerlos informados de su evolución, cuya atención se realizó cumpliendo todos los estándares de bioseguridad.

En el comunicado, el hospital Guillermo Kaelin “lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus deudos, a quienes se les brinda el apoyo emocional y funerario”.

Lea también en El Peruano