Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

Essalud: Nueva generación de profesionales se suma a la primera línea de lucha contra el covid-19

Médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería asumen con convicción y valor la tarea de salvar vidas.

3/6/2020


Essalud contrató a 4,000 profesionales de la salud para atender a los pacientes con covid-19, de ese número, más de 3,000 son jóvenes menores de treinta años que han obtenido plazas en diferentes partes del país, todos con el único deseo de aplicar sus conocimientos y salvar vidas.

Médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería, entre otras especialidades, se suman al Seguro Social de Salud para apoyar el trabajo orientado a reforzar la primera línea de atención frente al covid-19. Es una nueva generación de profesionales que aportan, además de sus conocimientos, el compromiso y entusiasmo necesarios en estas circunstancias para vencer a este enemigo invisible.

Su participación es clave para fortalecer las atenciones en los principales nosocomios de Essalud, principalmente en Lima y Callao, así como en Iquitos y Lambayeque, ciudades donde se siente con mayor fuerza el impacto del coronavirus

Jorge Perlacio, vocero de Essalud, asegura que ellos saben cuán valiosa es su presencia en cada una de nuestras áreas de emergencia. "Son el complemento perfecto de los médicos con mayor experiencia, su energía y vitalidad han logrado el enorme fortalecimiento de las emergencias”, señala.

Jóvenes que inspiran 
La médico general Briggitte Cruz es una de las representantes de esta nueva generación. Ella integro uno de los grupos de profesionales de salud que viajaron a Iquitos, una de las zonas con mayor nivel de contagio, y afirma que resultó una experiencia inolvidable, pues además era su primer trabajo. Un antecedente con la institución para la que trabaja fue como integrante del voluntariado juvenil Kúrame", con el que visitaba a enfermos del hospital Edgardo Rebagliati. 

Alexander Chuquimia tuvo la convicción de ser médico desde muy joven en su natal Puno. Hoy es un médico intensivista del hospital Alberto Sabogal, de Essalud, y, durante esta pandemia, siente más la vocación por el servicio que realiza. "Ver a una persona que vence al coronavirus es lo más reconfortante que puede existir”, dice al recordar las emergencias que ha afrontado, entre ellas la de tratar en cuidados intensivos a un exprofesor, del que aprendió mucho de la medicina.

“Seguiré luchando contra el covid-19” es lo primero que dice David Estela, quien estudió la vocación de su madre, una obstetra que lo animó a abrazar la especialidad. David no solo es obstetra y ginecólogo, sino que también ganó el premio Kaelin con el proyecto de investigación "Factores asociados a infección reciente por covid-19 durante confinamiento social en pacientes internados en el centro de atención y aislamiento de la Villa Panamericana", donde labora actualmente. 

Asegura que su expectativa es seguir luchando contra el covid-19 y salvando vidas, el mismo deseo que el resto de sus compañeros recientemente incorporados a la institución.

Lea también en El Peruano