Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Essalud te Cuida: 20% de recicladores en el Callao da positivo al covid-19

En campaña preventiva se realizaron 600 pruebas rápidas y se ordenó el aislamiento para los infectados.

16/9/2020


El 20% de los recicladores que habitan en el Asentamiento Humano 200 Millas del Callao resultaron positivos a las pruebas de coronavirus que se realizaron en esta zona como parte de la campaña preventiva Essalud te Cuida, que realizó 600 tamizajes serológicos.

Mediante esta iniciativa se busca detectar de manera precoz a las personas contagiadas del nuevo coronavirus, a fin de ofrecerles aislamiento temporal en los cuatro Centros de Atención y Aislamiento para Pacientes covid-19 que tiene el Seguro Social en Lima y Callao, o en su defecto, brindarles monitoreo médico permanente en sus domicilios hasta derrotar a la enfermedad, explicó la doctora Carmen Prada, de la Gerencia de Oferta Flexible del Seguro Social de salud.  

La jornada, que se desarrolló en la losa deportiva 200 Millas, contempló la realización de 600 pruebas rápidas y estuvo principalmente orientado a las personas que trabajan en el rubro reciclaje y que viven en la zona. 

Del total de pruebas realizadas, el 40% fueron practicadas a niños de entre 5 y 15 años y de ese número, el 15% resultó positivo al virus.

Carmen Prada explicó que en el operativo se brindó atención médica a los pacientes positivos y sintomáticos, así como aislamiento en la Villa Panamericana y monitoreo clínico a cargo de un equipo médico asistencial de Essalud.

Durante la campaña, personal de salud ofreció charlas de prevención sobre las medidas para evitar el contagio, entre ellas sobre el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón.

Estrategia en los distritos

Explicó que “Essalud te Cuida” forma parte de las estrategias que implementa el Seguro Social en un trabajo articulado con los municipios distritales para detener el avance de la pandemia.

"Se trata de una estrategia que realizan en Lima y en el interior del país, con prioridad en distritos y lugares donde se registran mayor incidencia de casos de infectados".

Informó, además, que desde que se implementó la campaña en julio se realizaron más de 200,000 pruebas de detección covid-19 y se entregaron más de 100,000 kits de tratamiento, que contienen paracetamol, azitromicina e ivermectina, a quienes dieron positivo al virus.

Lea también en El Peruano