Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Establecerán pensión por orfandad de S/ 200

Para los niños que quedaron huérfanos producto de la pandemia del coronavirus.

29/7/2020


El Gobierno fijará una pensión de 200 soles mensuales a los niños que quedaron huérfanos producto de la pandemia del coronavirus, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Detalló que la pensión por orfandad ‘Te acompañamos’ se entregará hasta que los beneficiarios alcancen la mayoría de edad.

“Este virus ha dejado en luto a muchas familias, pero, sobre todo, huérfanos a muchos niños que hoy están al amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos”, refirió.Señaló que esos niños no solo han perdido a su padre, a su madre, sino también enfrentan dificultades económicas, por lo que se aprobará la pensión para ellos.

El Jefe del Estado manifestó que la pandemia del covid-19 está generando angustia, dolor e incertidumbre en el país”. La muerte de cada peruano nos afecta a todos y no cesaremos en nuestro esfuerzo para salvar vidas”, puntualizó.

DetallesLa titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, explicó que para identificar a los beneficiarios de este bono de orfandad se abrirá un registro que permitirá empadronar a esta población.

“Irá en la misma línea que el bono para los huérfanos de las víctimas de feminicidio”, precisó.

Esquema

Se efectuará un nuevo registro para el bono, y se anunciará próximamente cual será el procedimiento para poder empadronar a los beneficiados.