Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ACCIONES DESTACADAS DE AGENTES EN LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Estado reconocerá labor de PNP

Con su heroísmo, el personal eleva el prestigio de la Policía Nacional del Perú, resalta el ministro Morán.

Todos los meses, el ministro del Interior, Carlos Morán, firmará resoluciones de felicitación para el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que destaque en acciones vinculadas a la lucha contra la delincuencia.

25/12/2018


El funcionario, precisamente, compartió ayer un desayuno navideño con un grupo de valerosos agentes que arriesgaron sus vidas al enfrentarse a malhechores en los operativos ejecutados en los últimos días.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), el titular del sector destacó la valentía y coraje de los integrantes de las distintas unidades y comisarías de Lima y provincias, y los instó a seguir por ese camino porque son “un ejemplo a seguir”.

Virtudes

Morán comentó que, en forma particular, valora mucho la valentía como una de las principales virtudes de la función policial, porque los buenos agentes, con su heroico y valeroso accionar, elevan el prestigio de la Policía Nacional del Perú.

“Cuando el policía arriesga su vida excede el cumplimiento de su deber, y eso merece mi máxima admiración. Voy a firmar una felicitación ministerial para todo el personal que haya destacado en acciones meritorias, y lo haremos cada mes a escala nacional. Vamos a reconocerlos sin excepción”.

El ministro del Interior sostuvo que los agentes que cumplen su labor con sacrificio, entrega y valor son lo más valioso de la institución policial y, por tanto, deben sentirse honrados y satisfechos, y ser motivo de orgullo para sus familias, además de un modelo a seguir en la sociedad.

Acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP José Lavalle, el funcionario reafirmó también que los agentes que, en cumplimiento de su deber, utilicen sus armas de reglamento para abatir a delincuentes recibirán el apoyo legal que requieran.

“El policía que defienda la ley será protegido, así que no tengan ningún temor. Prefiero mil veces que un delincuente sea abatido, dentro de los parámetros de la ley, a que un policía pierda la vida”.

Por su parte, los agentes homenajeados compartieron con detalle sus experiencias en el servicio y agradecieron el gesto de departir con ellos y conocer de cerca su sentir, algo que, según algunos señalaron, nunca habían recibido en toda su carrera policial.

Entre los policías reconocidos figuran los que participaron en un operativo efectuado el 25 de noviembre en San Juan de Lurigancho, donde se capturó a un peligroso integrante de Los feroces de Santa María.

Asimismo, los agentes que el 13 de este mes abatieron a un delincuente y capturaron a otros dos cuando asaltaban la botica Sandoval, ubicada en el Cercado de Lima.

Plan Noel 2018

Más de 59,000 policías a escala nacional están en alerta máxima para brindar seguridad a la ciudadanía durante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así lo informó el general Lavalle, quien agregó que la medida se encuentra en vigencia desde las 12:00 horas del domingo último. En Lima, los agentes que se encargarán del orden suman 19,600 y estarán apoyados por 150 patrulleros, 600 motocicletas y 10 unidades de la Udex. El plan de Operaciones Generales Noel 2018 incluye patrullaje motorizado y a pie en los centros comerciales, para resguardar el patrimonio de las personas, entre otras acciones.

Protección

La Policía ejecuta también el plan Viajero Seguro, que consiste en las labores de control y prevención en las carreteras y terminales de buses para evitar el robo de pertenencias.

La finalidad es proteger a los turistas nacionales y extranjeros que visitan las diferentes ciudades a escala nacional, en estaciones de trenes, aeropuertos y puertos.

Se ejecutará el operativo Alcoholemia para intervenir a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y drogas y se efectuarán labores de inteligencia para evitar las invasiones a la propiedad privada.